Publicidad
OPERACIÓN RETORNO

Normalidad en las carreteras en la última jornada del puente

Renfe estima que en los últimos tres días, unas 4.600 personas transitaron por el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de este lunes en la Ronda Norte de Zaragoza.
icono foto Imagen de este lunes en la Ronda Norte de Zaragoza.

La operación retorno con motivo del cambio de quincena, alargada en Aragón hasta este lunes por ser festivo, concluye esta medianoche tras una jornada que ha transcurrido con normalidad en las carreteras de la Comunidad, en las que el tráfico ha sido en general intenso pero fluido y no ha habido que lamentar accidentes de consideración, tras los dos siniestros graves ocurridos este domingo en la A-23 a la altura de Botorrita (Zaragoza) y Lechago (Teruel), que dejaron un fallecido y ocho heridos. 

Únicamente cabe reseñar un accidente ocurrido a media tarde, nuevamente en la A-23, sentido Zaragoza, en el punto kilométrico 257 a la altura del término municipal de Muel, donde, según ha informado la Guardia Civil de Zaragoza, una persona ha resultado herida de carácter leve tras chocar por alcance contra una grúa que se encontraba asistiendo a un vehículo averiado. El accidente ha obligado a cortar el carril derecho, lo que ha provocado unos tres kilómetros de retenciones.   

Las áreas de servicio de las principales vías de comunicación de la Comunidad han recibido desde esta media mañana el trasiego de viajeros, tanto de los que volvían de sus destinos vacacionales, como los que emprendían la marcha camino de los tradicionales destinos costeros del Mediterráneo o del Pirineo para apurar los últimos días de agosto, en la última jornada de un puente festivo para el que la Dirección General de Tráfico calculó unos 395.000 desplazamientos por la región.  

En cuanto a los dos accidentes ocurridos este domingo en la autovía A-23, continúan estables, dentro de la gravedad, las dos personas que resultaron peor paradas. Por un lado, el accidente a la altura de Botorrita, ocurrido en la madrugada del domingo, en el que resultaron heridas cinco personas tras chocar un turismo con una furgoneta que había volcado previamente sobre la carretera. En el otro suceso, sucedido en las inmediaciones del viaducto de Lechago a primera hora de la tarde también del domingo, un chico de 22 años natural de Bilbao murió tras salir despedido de un vehículo que por causas que se desconocen cayó por un terraplén, lo que dejó también otros cuatro heridos, uno de ellos menor de edad. 

Mucho ajetreo en la Intermodal y el Aeropuerto 

El flujo de viajeros también se ha dejado notar este lunes en la estación Intermodal y el aeropuerto de Zaragoza, donde unos regresaban con resignación y una media sonrisa tras unos días de descanso ya en el recuerdo y otros, pese al viento reinante, huían con entusiasmo del asfalto tras una semana de intenso calor. En el caso del ferrocarril de alta velocidad, Renfe estima que en los últimos tres días unas 4.600 personas han transitado por el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. 

Por su parte, el aeropuerto de Zaragoza también ha vivido un día intenso puesto que tenía prevista la llegada de seis vuelos de pasajeros procedentes de Ibiza (dos), Palma de Mallorca, Mahón y Gran Canaria, así como de Londres y Bucarest. En cuanto a las salidas, estaban programados los destinos de Ibiza (otros dos), Palma de Mallorca, Gran Canaria, Mahón, Londres y Bucarest.  Según datos ofrecidos por Aena, más de 40.000 pasajeros han pasado por la terminal de Zaragoza en los seis primeros meses del año.