Publicidad

Opel celebra 40 años del Corsa con una edición limitada a 1.982 unidades

La cifra coincide con el año de su lanzamiento y solo se comercializará este número de vehículos, con guiños a la carrocería y tapicería del primer modelo

ARAGÓN NOTICIAS /
Opel “Corsa 40 Years”, una serie especial de 1.982 unidades. (Opel).
icono foto Opel “Corsa 40 Years”, una serie especial de 1.982 unidades. (Opel).

Opel celebra los 40 años de su modelo más popular, el Corsa, con una edición especial de la sexta generación limitada en toda Europa a 1.982 unidades numeradas, con un guiño al modelo original por su carrocería, en rojo, y tapicería en cuadros escoceses.

La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), que produce el Corsa en exclusiva, ha presentado este martes este nuevo modelo aniversario, que únicamente se puede comprar por internet en la tienda de Opel (en versión gasolina y eléctrica, aunque a España solo llega la versión Corsa-e), limitadas en su número al año que en que empezó a producirse este utilitario.

La planta de Figueruelas, que cuenta con 5.000 empleados, se inauguró en 1982 y desde entonces, Opel ha fabricado 14,5 millones de Corsa en sus seis generaciones, un modelo "campeón en ventas" en Alemania y entre los cinco más vendidos en España, y entre los utilitarios eléctricos, con una cuota de mercado del 19%, en tercera posición.

Equipado de serie en acabado GS, el modelo aniversario incluye elementos y tecnologías especiales para la ocasión, desde el color "Rojo Rekord" para la carrocería, muy similar al que se utilizó hace 40 años para presentar el Corsa A, y una reinterpretación de la tapicería de cuadros escoceses que caracterizó a este modelo, a llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y techo negros.

Este modelo está dotado de faros LED, sistemas electrónicos de asistencia al conductor como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, y radio multimedia (compatible con Apple CarPlay y Android Auto).

La gama de motores va de los 100 caballos en gasolina a la versión cien por ciento eléctrica, de 136 CV, una batería de 50 kw/hora y una autonomía de 353 kilómetros.

Opel celebra las cuatro décadas de su modelo más popular con los Opel Anniversary Days, unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en toda la Red de Concesionarios Opel del 19 al 24 de septiembre, con vehículos disponibles con entrega inmediata y precios especiales, y el 22 de octubre con una jornada de puertas abiertas en la planta de Figueruelas