Publicidad
REIVINDICACIONES

Once organizaciones aragonesistas firman el decálogo "Sembrando nuestro futuro"

Formaciones como Chunta, Osta o Estado Aragonés ponen las bases de lo que consideran tiene que ser el Aragón del futuro. Durante el acto han sembrado una carrasca

ARAGÓN NOTICIAS /
Las organizaciones firmantes del decálogo plantando la carrasca.
icono foto Las organizaciones firmantes del decálogo plantando la carrasca.

Once organizaciones aragonesistas, entre ellas Chunta, Osta o Estado Aragonés han firmado decálogo "Sembrando nuestro futuro" con motivo de la celebración del 23 de abril. El acto ha tenido lugar en el Parque del Barranco, en el distrito zaragozano de Torrero-La Paz, donde han sembrado una carrasca como símbolo de su voluntad de ser y pervivir. 

En el texto se comprometen a luchar por unos servicios públicos de calidad, el desarrollo estatutario pleno y un territorio feminista e igualitario. Según José Luis Melero, el portavoz de las organizaciones firmantes, el objetivo es "la defensa del autogobierno, de una hacienda propia, la anulación de la ley del Tribunal Constitucional" que, señala, "derogaba nuestra ley de derechos históricos". Una norma que asegura les "parece tremendamente injusta". Ha añadido que su objetivo es "vivir en armonía con todos" pero respetando las tradiciones y el pasado".