Publicidad
ARAGÓN RADIO

Desde Exceltur creen que ómicron está frenando las reservas de último minuto

El vicepresidente de los empresarios turísticos asegura que todavía hay 50.000 empleados del sector en ERTE

ARAGÓN NOTICIAS /
Turistas en el cimborrio de la Catedral de Tarazona.
icono foto Turistas en el cimborrio de la Catedral de Tarazona.

Jose Luis Zoreda, vicepresidente Exceltur, la asociación de las empresa más importantes del sector turístico de España ha afirmado en Aragón Radio que la nueva variante ómicron y la incidencia del coronavirus está haciendo que no se produzcan reservas de último minuto y haya algunas cancelaciones de cara al puente. Pero cree que hay que ser consecuente y ponderar que la situación ahora no es la misma que cuando la población no estaba vacunada, y que en España los porcentajes son mucho más altos, por lo que la situación es muy distinta a la del resto de Europa.

"Estamos hablando de una variante que tiene 42 casos en Europa. Vemos las noticias sobre Alemania, Austria de confinamientos, medidas psicológicas de prevención que son disuasorias para los viajes... Pero en España, a día de hoy, hay que distinguirla de otros países". "Tenemos que ver qué efectos tendrá la variante Ómicron pero de momento son casos benignos y no se producen casos de gravedad", apunta.

Ha dado cifras de lo que está suponiendo la pandemia para el turismo: "Se han dejado de generar 160.000 millones de euros de actividad, 750.000 empleos han estado en juego y todavía hay 50.000 empleados del sector en ERTE". Sobre las medidas a tomar para proteger la seguridad y favorecer la actividad económica destaca el pasaporte Covid: "Somos pro pasaporte covid y de exigir también la vacunación", concluye.

Audios

Entrevista a Jose Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur
Descargar

Audios

Entrevista a Jose Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur
Descargar