Publicidad
MÚSICA Y DEPORTE

Omar Montes, por primera vez en Zaragoza, en concierto solidario por el boxeador Felipe Nsue

El Parque de Atracciones acoge el show que comienza a las 21:30 de este viernes. El objetivo es recaudar fondos para pagar los gastos médicos tras la grave lesión del deportista zaragozano

ALIZIA BEGUÉ /
Omar Montes ofrece un concierto junto a otros artistas para sufragar los gastos médicos del boxeador Felipe el Negro./  Foto: Dalila Marco
icono foto Omar Montes ofrece un concierto junto a otros artistas para sufragar los gastos médicos del boxeador Felipe el Negro./ Foto: Dalila Marco

El artista madrileño y exboxeador Omar Montes actúa por primera vez en Zaragoza, en un concierto solidario en favor del boxeador zaragozano Felipe Nsue, más conocido como Amazing Felipe el Negro, que se encuentra en rehabilitación para recuperar por completo la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, afectada tras pasar un mes en coma inducido después de un combate en Polonia. El espectáculo, en el que participarán otros artistas como el rapero zaragozano Momo, se celebra este viernes, 8 de abril, en el recinto del Parque de Atracciones de Zaragoza.

Montes, conocido por éxitos como 'Alocao' o 'La Rubia', se está volcando en recaudar dinero para la recuperación de Nsue, con quien ha coincidido en el mundo del boxeo. "Estamos muy contentos con el evento porque la situación era caótica. Ha sido excepcional por parte de todo los que estarán organizando, estamos muy agradecidos", asegura la mujer del boxeador, Dalila Marco.

Además del concierto de Omar,  habrá otras actuaciones, como la del rapero zaragozano Momo, o un espectáculo de un grupo de baile de la academia Dance & Style. La directora de este centro, Silvia Asemota, se ha encargado la organización del evento. "Va a ser un gran espectáculo al aire libre, al lado de la atracción de la 'V', con barras para pedir comida y bebida", detalla Asemota, quien asegura estar muy agradecida a Montes. "Ha cancelado un concierto que tenía previsto en Zaragoza para hacer este evento, al que viene de forma altruista. Estamos muy agradecidos", reconoce. Está previsto que al evento acudan reconocidos personajes del fútbol zaragozano o de las redes sociales, aseguran desde la organización.

60.000 euros de gastos médicos

Felipe el Negro, deportista de las modalidades de MMA y boxeo, de origen guineano, se recupera de las secuelas sufridas tras pasar un mes en coma inducido en un hospital de Polonia debido a un hematoma subdural en la cabeza. Ocurrió el pasado mes de agosto, cuando recibió un K.O. técnico en una pelea ante el boxeador número siete del mundo, un mes antes de luchar por el título de Campeón de España. Los gastos de la atención médica recibida en Polonia y su traslado a España para ser operado ascienden a unos 60.000 euros, según explica la esposa del deportista, quien señala que la Federación de Boxeo aportó 6.000 euros. 

"Ahora mismo está en rehabilitación, que es un proceso muy largo y todavía queda bastante. Él se mueve, pero tiene mucha dificultad en el lado izquierdo del cuerpo. Se desplaza en silla de ruedas, aunque sí que puede andar con una ayuda de una muleta", indica Marco. Todos los días, el boxeador dedica varias horas a este proceso. "Todas las mañanas va a rehabilitación en el hospital San de Juan de Dios y, por las tardes, seguimos trabajando la recuperación de diferentes maneras: unos días en la piscina, otros con terapia sacrocraneal, con un entrenador personal o con acupuntura", enumera.

"Con constancia, dedicación y esfuerzo lo conseguiremos, y eso, a Felipe, no le falta. De ánimos está bien, aunque está ansioso de poderse mover y poder ser independiente. Es el combate más importante que va a tener y que tiene que ganar", concluye Marco. 

Las entradas para el evento pueden comprarse en este enlace. La apertura de puertas está prevista a las 20:00 horas y el concierto comenzará a las 21:30, según confirma la organización.