Publicidad
MÚSICA

40 años del 'Olvídame y pega la vuelta' de Pimpinela

El dúo musical recorrerá España entre agosto y octubre dentro de su gira aniversario

EFE/ ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela.

El 'Olvídame y pega la vuelta' de Pimpinela cumple 40 años. Todo un clásico de la música que les catapultó al éxito en los años 80. Una canción cambió para siempre la vida de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, los Pimpinela, que ahora, arropados por sus miles de fans, celebran con una larga gira una carrera repleta de himnos: "Podemos tirar otros 40 años más", cuentan en una entrevista con EFE.

"El 'Olvídame y pega la vuelta' les dio la posibilidad de mezclar teatro con música. Pequeñas telenovelas de tres minutos. Sigue siendo hasta hoy un tema favorito en los karaokes", dice entre risas Joaquín, autor de una canción a la que dan "un valor muy especial" porque fue la que les motivó a cantar juntos.

Los cantantes cosecharon cierta popularidad en su país con 'Las primeras golondrinas' (1981), su LP debut, pero la verdadera explosión llegó con el segundo, 'Pimpinela' (1982), gracias principalmente al icónico tema, que ya llevaba tiempo escrito pero no fue incluido en el primer álbum. Cuatro décadas después, también recuerdan otras tantas populares peleas como 'A esa', 'Valiente' o 'Dímelo delante de ella'.

El amor del público

Los Pimpinela de 2022 acaban de publicar una nueva canción, 'Cuando lo veo', y tras llenar recintos en México, EE.UU. o Perú, dan por inaugurada su gira '40 aniversario'.

Entre agosto y octubre recorrerán España y en noviembre volverán a América. Mientras, siguen dirigiendo el hogar de acogida de niños que abrieron en Argentina en 1996 y preparan un disco homenaje a su carrera con invitados especiales. "Nos gusta lo que hacemos, amamos esta profesión y gracias a Dios la gente sigue estando interesada en ir a ver conciertos, que eso es lo que va a hacer que un artista perdure", señala Lucía, que descarta lanzarse musicalmente en solitario.