Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Olga Sovgyria: “El Ejército ruso mata a los niños, a las mujeres, torturan, violan... Lo que hemos visto, no se puede olvidar”

La diputada del parlamento ucraniano y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Kiev cree que la guerra con Rusia no se solucionará negociando y que es una "catástrofe humanitaria"

ARAGÓN NOTICIAS /
La diputada del Parlamento ucraniano Olga Sovgyria, en los micrófonos de Aragón Radio.
icono foto La diputada del Parlamento ucraniano Olga Sovgyria, en los micrófonos de Aragón Radio.

La diputada del parlamento ucraniano Olga Sovgyria cree que la guerra con Rusia no se va a solucionar negociando. Sovgyria, que es profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Kiev y presidenta del Grupo de Amistad España-Ucrania, ha pasado por los micrófonos de Aragón Radio y ha dicho que en estos momentos no existen contactos con Rusia: “Algunos países tratan de ser mediadores, pero no podemos explicar a nuestros ciudadanos que los rusos son buenos”.

"Ahora no vivimos en condiciones normales y ya no podremos vivir como antes”, ha subrayado Sovgyria, quien ha añadido: "Lo que hemos visto, no se puede olvidar”. Sovgyria, que ayer participó en Zaragoza en un acto organizado por la Fundación Ibercaja y la Fundación Manuel Giménez Abad, ha denunciado que: "El Ejército ruso mata a los niños, a las mujeres, torturan, violan… Muchos territorios están ocupados como Jerson o Donbás y, por eso, tenemos 346 niños muertos. Nunca lo podremos olvidar”.

Olga Sovgyria ha calificado de "terrible" la situación que se vive en los territorios que están ocupados. Ha asegurado que se trata de una “catástrofe humanitaria” y ha recordado que muchos compatriotas suyos no tienen luz ni condiciones "para la vida normal” y que muchas personas están pasando hambre. "No podemos pensar en el día siguiente porque no sabemos qué nos va a ocurrir”, ha añadido.

La diputada del parlamento ucraniano ha agradecido el apoyo que han recibido del pueblo español, aunque ha recordado que su lucha no solo es por Ucrania “sino por los valores y principios de toda Europa”. No obstante, Sovgyria ha pedido al Gobierno español “más armas” y que amplíe el tiempo de permanencia en España de los refugiados de su país, que ahora es de seis meses.