Publicidad
VACACIONES

La cancelación flexible, principal recomendación para este verano

La Organización de Consumidores y Usuarios lanza seis consejos para planificar unas vacaciones seguras, sin sobresaltos sanitarios ni económicos, debido a la pandemia de la COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Una mujer camina con su equipaje en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid.

La vacunación contra el coronavirus, cada vez más extendida entre los aragoneses, está favoreciendo unas vacaciones más seguras. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que esta circunstancia no debe suponer una relajación de las medidas de protección, ni una desatención de los derechos. Así, plantean consejos como priorizar las reservas con cancelación flexible, que facilitan un reembolso rápido en el caso de que ocurra un contratiempo.

En total, la OCU lanza seis recomendaciones para planificar unas vacaciones seguras, sin sobresaltos sanitarios ni económicos:

  • Es aconsejable reservar alojamiento lo antes posible para beneficiarse de ofertas y descuentos. Priorizar las reservas con cancelación flexible -aunque la ley garantice el reembolso por motivo del coronavirus- asegura una devolución más rápida sin importar el motivo de la anulación.

  • En el caso de que necesite alquilar un coche, no tarde en hacer la reserva: muchas agencias redujeron sus flotas con motivo de la pandemia. Si va a viajar en avión, compruebe antes que la tarifa incluye el transporte de la maleta de cabina, ya que algunas pueden cobrar suplemento. 

  • Si va a viajar al extranjero o a Baleares o a Canarias y no se está vacunado, es probable que tenga que realizar dos pruebas de antígenos, lo que suma un coste mínimo de 200 euros. Si ya completó la pauta de vacunación, deberá acreditarse con el correspondiente certificado, que se puede solicitar en la web del Ministerio de Sanidad o en la del Gobierno de Aragón.

  • En viajes por España no es necesario contratar un seguro con asistencia sanitaria. Si es por la Unión Europea, basta con la Tarjeta Sanitaria Europea, pero fuera del continente es muy recomendable contratar un seguro de viaje con la cobertura más alta posible.

  • Debido a la actual situación sanitaria, es aconsejable ser precavido y evitar el transporte público. En espacios abiertos, lleve siempre una mascarilla y recuerde que pagar con tarjeta sigue siendo más seguro que hacerlo en efectivo.