Publicidad
EMPLEO ARAGÓN

La agricultura y la industria generaron el 25% de las nuevas contrataciones en octubre

Muchos de los nuevos empleos tienen que ver con la campaña del cereal, y van desde seleccionadores de semillas, a operarios de maquinaria o cosechadoras

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios empleados en una empresa de Teruel dedicada a trabajar el vidrio.

El pasado mes de octubre se crearon en Aragón 44.000 nuevas contrataciones, de las que el 25%, 11.000 en total, estuvieron relacionados con la agricultura y la industria, según los datos recogidos por el Gobierno aragonés. Muchos de estos empleos están relacionados con la campaña de cereal, y van desde seleccionadores de semillas, a operarios de maquinaria o cosechadoras.

En un secadero de la localidad oscense de Lanaja, por ejemplo, han tenido que ampliar la plantilla tras la cosecha del maíz. "Es personal para secaderos, seleccionadoras de semillas y también gente que sepa llevar cosechadoras, sembradoras, explica Narciso Casas, gerente de Deshidratadora San Mateo. "Es ayuda para los agricultores, porque es ahora cuando van a sembrar sobre todo los secanos y tienen que recoger los cereales", añade.

Por otra parte, una empresa de Teruel dedicada al vidrio, Control Glass Acústico y Solar, tiene dificultades para contratar más empleados. Sus encargados llevan más de un año buscando personal para cubrir más de una docena de puestos vacantes. "Ofrecemos un trabajo estable, fijo, que se paga por encima de convenio, y damos la formación en un entorno industrial. En invierno no hace tanto frío y en verano no hace tanto calor, y es conciliable familiarmente", asegura Alejandro Monfort, gerente de esta compañía. "Pero en el entorno de Teruel -añade- no encontramos gente para trabajar".