Publicidad
PIRINEO

Ocho rescates, sin consecuencias graves, este fin de semana

La jornada del sábado no precisó la intervención de los agentes, y no ha habido traslados a centros hospitalarios

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos agentes del GREIM de la Guardia Civil acuden al rescate. (Foto: Guardia Civil)
icono foto Dos agentes del GREIM de la Guardia Civil acuden al rescate. (Foto: Guardia Civil)

El fin de semana se ha saldado con ocho operaciones de rescate en el Pirineo, en general sin consecuencias graves . Destaca el hecho de que, el sábado, los agentes de la Guardia Civil no tuvieron que intervenir. El viernes acaparó la mayoría de las operaciones, con seis, mientras que este domingo han efectuado dos actuaciones, rescatando a dos montañeras lesionadas en la espalda y el tobillo en la Brecha de Latour y el Valle de Ordiso, respectivamente.

En la jornada del viernes, el primer aviso se recibió ya a última hora del jueves, cuando una senderista de 50 años, vecina de Barcelona, quedó enriscada tras perderse y sufrir una caída cuando paseaba con sus perros en una senda del término de Sallent de Gállego. Fue descendida con cuerdas hasta la carretera, con una leve contusión. Los agentes del equipo de Panticosa tuvieron que intervenir también para rescatar con leves contusiones a una montañera de 46 años, vecina de Avilés, que había quedado con un pierna atrapada entre rocas de gran tamaño tras un desprendimiento. Por último, dos senderistas de 29 y 25 años, vecinos de Barcelona fueron rescatados ilesos tras quedarse enriscados en la zona de los Ibones de Anayet.

Por su parte, el grupo de Benasque tuvo que intervenir el viernes para rescatar a tres personas, una de ellas de 16 años, que se vieron sorprendidas por una fuerte tormenta cuando vivaqueaban en el Aneto. Debido al fuerte viento, los agentes tuvieron que llegar a pie desde el Collado Coronas para proporcionarles material que les permitiera el descenso. La menor sufría una ligera hipotermia que no precisó mas atención médica. Ese mismo día, atendieron a una mujer de 46 años, vecina de Vizcaya, que se había lesionado en la rodilla en el Ibón de Coronas, siendo derivada a un centro médico.

El último rescate del viernes lo efectuó el grupo de Boltaña junto con helicóptero con base en Benasque y médico del 061, rescatando ileso a un ciudadano francés de 40 años que se había desorientado cuando transitaba por la Faja de los Maquis, en el Valle de Pineta.