Publicidad
OPERACIÓN SALIDA

El primer fin de semana de la operación especial de tráfico se salda con varios fallecidos en las carreteras

El viernes se produjo un siniestro en el término municipal de Chalamera (Huesca), que se saldó con un fallecido. Este domingo se espera más tráfico en las carreteras aragonesas entre las 18:00 y las 22:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Retenciones en la autovía A-4 a la altura de Pinto, durante la primera operación salida del verano de 2022. / Europa Press
icono foto Retenciones en la autovía A-4 a la altura de Pinto, durante la primera operación salida del verano de 2022. / Europa Press

Al menos ocho personas han perdido la vida varios accidentes de tráfico desde las 15:00 horas del viernes, cuando comenzó la primera operación especial de tráfico del verano, y hasta las 12:00 horas de este domingo. En Aragón, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera un mayor volumen de desplazamientos entre las 18:00 y las 22:00 horas.

El primer accidente mortal de la operación salida de julio se produjo el viernes en Huesca. Un hombre de 54 años falleció como consecuencia de la colisión frontal entre el turismo que conducía y un camión articulado en el término municipal de Chalamera (Huesca).

El sábado se contabilizaron cinco accidentes mortales, uno de ellos en Cobeña (Madrid), con una víctima; otro en Pinofranqueado (Cáceres), en el que falleció una persona, y un tercero en Mula (Murcia), con un muerto.

Además, dos personas perdían la vida en sendos accidentes de tráfico por salida de vía, uno de ellos en La Rioja y otro en Navarra. 

Este domingo, hasta las 11:30 horas, se ha registrado un fallecido en las carreteras españolas. El conductor de un autobús ha fallecido a primera hora de la mañana tras colisionar el vehículo con otro autocar y un turismo en la A-92 en el término municipal de Moraleda Zafayona, en Granada.