Publicidad
SEGURIDAD

Ocho comarcas han solicitado formar parte del programa que permite que los helicópteros del 112 vuelen las 24 horas

La consejera Mayte Pérez ha visitado la base mixta de emergencias e incendios de Blancos del Coscojar, en Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera Mayte Pérez ha visitado la base de Blancos del Coscojar, en Teruel./ Gobierno de Aragón.

Ocho comarcas han solicitado formar parte del H24, el programa que está poniendo en marcha el Gobierno de Aragón para que los helicópteros de emergencias puedan volar las 24 horas. La previsión es que entre en servicio este año e ir sumando zonas habilitadas. Una de ellas será la de Villanueva de Gállego, donde se va a construir una base mixta de emergencias e incendios como la de Blancos del Coscojar, en la provincia de Teruel, que ha visitado este martes la consejera de presidencia, Mayte Pérez.

Las comarcas que han pedido su participación en el plan son el Bajo Aragón, Bajo Martín, Comunidad de Teruel, La Litera, Sobrarbe, Cinco Villas, Campo de Cariñena y el Aranda.

"Hemos hecho una especie de proyecto básico de lo que requiere y, en función de eso, se están analizando las opciones. Cuando una comarca plantea un lugar pero el propio servicio analiza si hay algún tipo de dificultad, vamos allí y se busca otro. Esa es la colaboración para tejer una red lo más conectada posible que nos permita ser los más eficaces en cualquier tipo de emergencia", ha explicado la consejera de Presidencia.

Próximamente, la base mixta de emergencias e incendios de Blancos del Coscojar, en Teruel, recibirá una inversión para construir un edificio para los trabajadores del helicóptero medicalizado. En Villanueva de Gállego se va a replicar esta infraestructura con un presupuesto de 1.800.000 euros. El ejecutivo trabaja también en el nuevo centro de emergencias que se construirá en la ciudad de Zaragoza y que pretende unificar el 061, el 112 y la policía autonómica.