Publicidad
CARRETERAS

Obras de mejora en dos carreteras principales de las Cinco Villas

Se ha mejorado un tramo de la A-126 en Tauste y se están colocando nuevas biondas en la A-127, en Sos

ARAGÓN NOTICIAS /
Las obras de la A-126 en Tauste ya han terminado. (Foto: DGA)
icono foto Las obras de la A-126 en Tauste ya han terminado. (Foto: DGA)

En los últimos días se han completado obras mejora en dos carreteras de la red autonómica en la comarca de las Cinco Villas. En concreto se ha actuado en la mejora del firme de un tramo de la A-126 en Tauste, y en la colocación de nuevas biondas en la A-127 en Sos del Rey Católico.

En la primera obra, el departamento de Movilidad del Gobierno de Aragón ha invertido 202.000 euros para solucionar el problema de irregularidades y badenes en este tramo. Esta actuación está ya completamente concluida. En lo que respecta a las biondas de la A-127 en Sos, se ha terminado una primera fase de actuación y que la semana que viene comenzará otra fase en la misma carretera.

El director general  de carreteras, Bizén Fuster, ha señalado: “estas actuaciones puntuales suponen una importante mejora de protección frente a posibles accidentes y aumentan la seguridad vial en esta carretera con efecto inmediato”.

Los trabajos se ejecutan con personal de brigadas adscrito al Gobierno de Aragón y han supuesto la colocación de barrera de protección metálica en un tramo de 350 metros. En la siguiente fase se continuará con la colocación de barrera en otros tramos y curvas pronunciadas, entre los kilómetros 86 y 88, de esta misma vía.