Publicidad
MOVILIDAD

Obras de mejora en dos carreteras del Valle de Tena

Se actuará en la corrección del firme en el Portalet y en la mejora del agarre en el acceso al Balneario de Panticosa

ARAGÓN NOTICIAS /
Obras en la zona del Portalet. (Foto: DGA).
icono foto Obras en la zona del Portalet. (Foto: DGA).

El departamento de Movilidad del Gobierno de Aragón va a ejecutar en los próximos días sendas actuaciones en las carreteras A-136 y A-2606, ambas en el Valle de Tena, con vistas a la temporada de invierno. Las obras consistirán en la corrección de deformaciones del firme y en mejorar el agarre de la vía.

De hecho, este martes han comenzado ya las obras para corregir las deformaciones existentes en la carretera A-136, en un tramo de 700 metros de calzada que se sitúan en paralelo al aparcamiento del Portalet. Según informa el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “la duración de estos trabajos es de 15 días, siempre que la climatología de la zona lo permita”. El presupuesto de ejecución es de 107.060 euros. Fuster ha advertido que “para llevar a cabo estos trabajos se ha previsto un desvío provisional del tráfico por el aparcamiento de Portalet”. Además se van a realizar, con medios propios, los trabajos de parcheos de aglomerado entre el punto kilométrico 11 y el punto kilométrico 17 de esta carretera.

En el caso de la A-2606, se va a actuar en el firme de la calzada, en la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, para aumentar la resistencia al deslizamiento y evitar la salida de vehículos en las curvas. Las actuaciones se realizarán en cinco puntos concretos con un presupuesto de 48.000 euros con un plazo de ejecución de 30 días. 
 

Fotografías

Fotografías