Publicidad
PREVISIÓN

Objetivo del sector turístico aragonés: un verano con un millón de visitantes

Las perspectivas son buenas, asegura la dirección de Turismo, y el sector empresarial se muestra optimista. Aragón se ha posicionado como la segunda Comunidad con más visitantes en el sector de turismo de interior

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios turistas, en el Pirineo. / Turismo de Aragón

El turismo dejó en 2021 datos de récord en Aragón con un verano en el que la Comunidad registró más de un millón de visitantes. El objetivo en este 2022 es igualar e incluso superar esa cifra histórica para el sector, algo que desde la dirección de Turismo del Gobierno de Aragón ven factible. "La previsión es bastante buena y el sector empresarial está optimista", ha destacado Gloria Pérez, directora general de Turismo.

Aragón se ha posicionado como la segunda Comunidad con más visitantes en el ámbito de turismo de interior. Pérez ha señalado que en este sentido la pandemia ha puesto en valor a la región: "Algo que nos ha favorecido con la pandemia es que la gente valora más la naturaleza y los pueblos. Además, según las previsiones el turista va a seguir apostando por el interior de España según las previsiones".

En lo que va de año, Aragón ha recibido 460.000 visitantes, el 90% de estos turistas son nacionales. Para potenciar la llegada de personas procedentes de otros países, Turismo ha estado presente en varias ferias internacionales como la de Corea, Utrecht o Burdeos. "Nos interesa atraer al turista europeo, porque el mercado chino todavía está muy lejos de llegar. Estamos recibiendo franceses, ingleses, alemanes, turistas procedentes de Países Bajos, Suecia y Noruega", ha resaltado Pérez. 

Sobre lo que más atrae al visitante hacia Aragón, la directora de Turismo lo tiene claro, "tenemos una identidad propia caracterizada por la naturaleza, los paisajes y una gran diversidad, que pasa también por ser una referencia en turismo deportivo y de aventura, así como de patrimonio". "El turista es cada vez más exigente y busca descubrir, vivir, emocionarse y tener nuevas experiencias, algo que encuentran en nuestra Comunidad", ha afirmado Gloria Pérez.