Publicidad
CARRETERAS

Nuevo corte de la carretera A-132 entre Santa María de La Peña y Bailo por las obras de reforma de la vía

El corte se mantiene hasta las 20:00 del viernes 1. Por otra parte, el túnel transfronterizo de Bielsa-Aragnouet permanecerá cerrado durante la madrugada del sábado 2 de agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
Obras en la A-132 entre Salinas de Jaca y el embalse de La Peña. / Archivo Aragón TV
icono foto Obras en la A-132 entre Salinas de Jaca y el embalse de La Peña. / Archivo Aragón TV

La carreteras A-132 (Huesca-Puente La Reina) permanece cortada al tráfico entre las localidades de Santa María de La Peña y Bailo desde este miércoles 30 de julio debido a una serie de voladuras que hay que realizar en las obras que se están realizando para reformar este tramo de la carretera. La carretera ya ha sufrido varios cortes por este motivo desde el inicio de las obras.

Según informa la Dirección de Carreteras del Gobierno de Aragón, el corte de la vía se mantendrá hasta el las 20:00 horas del viernes 1 de agosto. Mientras dure este corte, el acceso a las localidades de Villalangua y Salinas de Jaca deberá realizarse desde el cruce de Santa María de La Peña, mientas que a Bailo se deberá acceder desde Puente la Reina.

Como trayectos alternativos se proponen la A-23 y la N-330 de Huesca a Jaca y la A-21 desde Jaca hacia Pamplona, o bien la A-1205 entre Santa María de La Peña y Jaca por Bernués.

Plano de situación y alternativas al corte del tráfico. / Gobierno de Aragón

Cierre del túnel de Bielsa en la madrugada del sábado 2 de agosto

Por otra parte la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos-Pyrénées informa de que en la madrugada del sábado 2 de agosto, entre las 0:00 y las 6:00, el túnel transfronterizo de Bielsa-Aragnouet permanecerá cerrado a todo el tráfico rodado, debido a la necesidad de programar una intervención de mantenimiento correctivo necesaria sobre el circuito de protección contra incendios del túnel.
 

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.