Publicidad
EN ITALIA

14 fallecidos y un menor herido grave al caerse la cabina de un teleférico

El cable del teleférico se ha roto por causas que se desconocen y la cabina se ha precipitado al suelo

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Los equipos de rescate trabajando en la zona del siniestro. (Reuters)
icono foto Los equipos de rescate trabajando en la zona del siniestro. (Reuters)

14 personas han fallecido y un niño ha resultado herido grave, tras desprenderse la cabina de un teleférico en la localidad italiana de Stresa, al norte del país, cerca de la frontera con Suiza. Las primeras informaciones hablaban de nueve fallecidos, pero la cifra ha aumentado según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Marcella Severino. El suceso ha ocurrido poco después de la una del mediodía, cuando por causas que se desconocen, el cable se ha roto y la cabina se ha precipitado al suelo. Los dos menores heridos graves, de 9 y 5 años de edad, han sido trasladados a un hospital de Turín con múltiples traumatismos, aunque uno de ellos ha fallecido en el centro.

El teleférico cubría el trayecto entre el Lago Maggiore de Stresa y el monte Mottarone en la región del Piamonte. El siniestro se ha producido cuando el teleférico estaba llegando a la última pilona, a unos 300 metros de la estación de llegada, situada a 1.490 metros de altitud. La cabina ha caído en el cortafuegos creado para el paso del teleférico, en una zona boscosa.  Según la alcaldesa, "los testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente, para luego precipitarse en el momento del impacto contra la pilona",

Según informan los medios locales, la instalación había reabierto sus instalaciones el pasado 24 de abril, tras varios meses cerrado por el confinamiento. El teleférico fue totalmente renovado en 2016.