Publicidad
SEGURIDAD VIAL

Nueve atropellos mortales en Zaragoza en lo que va de año

Siete de ellos eran peatones y dos iban en patinete. Ante los siniestros de los últimos días, el Ayuntamiento de Zaragoza está recogiendo en un informe los puntos de riesgo de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un semáforo de la ciudad en rojo.

Nueve víctimas mortales por atropello en lo que va de año en Zaragoza: siete de ellas eran peatones y dos iban en patinete. Ante los siniestros de los últimos días, el Ayuntamiento de Zaragoza está recogiendo en un informe los puntos de riesgo de la ciudad.

Las prisas o la impaciencia lleva, muchas veces, a no respetar los semáforos de la ciudad, aunque el tiempo que tarde en ponerse en verde sea de apenas un minuto. Un peligro que, además, se acrecienta si se tienen problemas de movilidad, se va mirando el móvil o con los cascos puestos.

"Cruzamos mal, muy mal, porque luego pasan cosas y nos lamentamos", apunta una zaragozana. "A veces lo hago porque miro a derecha e izquierda que no vienen coches y tengo prisa", añade otro.

"Hay que trabajar continuamente en la mejora de la seguridad vial. En mejorar visibilidad en pasos de peatones, tiempos de semaforización, en eliminar vehículos de las aceras, en mejorar estos puntos conflictivos como ocurrió en Casablanca con giros, ámbar, carriles bici por las aceras...", comenta Fernando Navarro, presidente de la Asociación Acera Peatonal.

Se trata de riesgos que el Ayuntamiento de Zaragoza está recogiendo en un informe para su posterior análisis.