OBRAS

Nuevos trabajos de asfaltado en barrios de Zaragoza a partir del lunes

Esta semana comienzan en Delicias y Las Fuentes. Se suman al bacheo de caminos rurales y la inminente operación 'Asfalto' en todo los barrios rurales del municipio

ARAGÓN NOTICIAS /
Trabajos de bacheado en un camino rural de Zaragoza. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza)
icono foto Trabajos de bacheado en un camino rural de Zaragoza. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza)

Esta semana comienzan varias actuaciones de asfaltado en varias calles de los barrios zaragozanos de Delicias y Las Fuentes. El Ayuntamiento de Zaragoza está inmerso además en un plan de bacheo de caminos rurales, que se suma a una operación 'Asfalto' que este año alcanzará a todos los barrios rurales.

Este lunes comenzará el fresado de la calle Rioja, entre la Avenida Navarra y la Avenida Madrid. Se actuará en ambos sentidos de circulación, ocupando carriles alternos y garantizando en todo momento al menos un carril por sentido. El martes será el turno de Vía Univérsitas, entre la Avenida Madrid y San Juan Bosco/Gómez Laguna, donde además se aprovechará para intervenir a lo largo de la semana en varios pasos de peatones.

A partir del miércoles se actuará en el barrio de Las Fuentes. Concretamente en la Avenida Compromiso de Caspe, entre Florencio Ballesteros y Príncipe Baltasar Carlos; y en la calle Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, desde la Glorieta de las Aguadoras hasta la calle Enlace. Estas intervenciones se suman a las realizadas para la mejora de pasos de peatones en diferentes puntos de Las Fuentes, como en Fray Luis Urbano o las calles La Higuera, Amistad o Madrina Salinas.

Bacheo de caminos rurales y operación 'Asfalto'

Por otra parte, desde finales de mayor se está ejecutando un plan de bacheo para mejorar la seguridad en caminos de los barrios rurales. La intervención ha comenzado por Movera, Montañana y Garrapinillos y se está desarrollando de forma progresiva. La previsión es que los trabajos se prolonguen durante la mayor parte de este mes de junio.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, este plan de bacheo es independiente de la operación 'Asfalto' que este año llegará a todos los barrios rurales. En este caso, dice el consistorio, no se actuará solo sobre los baches sino que se renovará completamente el firme de las calzadas, fresando y asfaltando de nuevo las calles. Con un presupuesto de dos millones de euros, esta operación permitirá adecuar más de 78.000 metros cuadrados de calzada, entre ellos diferentes tramos de la Avenida San José de Monzalbarba, La Jota en Garrapinillos, calle Mayor de Villarrapa, San Cristobal en Peñaflor, Catorce de Septiembre en La Cartuja o Cristo Rey en San Gregorio, entre otras.