Publicidad
TRÁFICO

Nuevas incidencias en el tráfico por las obras en la avenida de Navarra en Zaragoza

La renovación del saneamiento bajo la acera sur dejará en fondo de saco las calles Alonso de Aragón, Arzobispo Soldevilla y Añoa del Busto.

ARAGÓN NOTICIAS /
Las obras en la avenida Navarra siguen su curso y esta semana comienzan trabajos en otras vías.
icono foto Las obras en la avenida Navarra siguen su curso y esta semana comienzan trabajos en otras vías.

Las obras de la avenida de Navarra, en Zaragoza, siguen su curso con nuevas actuaciones. Este lunes comienzan las obras de renovación del saneamiento bajo la acera sur de la avenida, lo que dejará en fondo de saco las calles Alonso de Aragón, Arzobispo Soldevilla y Añoa del Busto. Entre tanto, está previsto que en los próximos días terminen las obras en la primera manzana de la acera norte, donde se ultiman los trabajos de pavimentación, que continúan en el resto de esta acera.

Este tramo último tramo quedará finalizado a falta de colocar únicamente los elementos de jardinería y mobiliario, que se ejecutarán de forma conjunta en toda la
calle al final de la obra. Las obras que arrancan este lunes obligarán a cortar al tráfico los cruces de las calles Alonso de Aragón, Arzobispo Soldevilla y Añoa del Busto, que quedarán en fondo de saco. A todas ellas se accederá desde avenida Madrid para garantizar la entrada y salida a los garajes y las zonas de carga y descarga.

Además de ello, la calle San Antonio Abad cambiará de sentido entre paseo de Calanda y Arzobispo Soldevilla para facilitar la movilidad. En cuanto a la avenida Navarra, se mantendrá como hasta ahora un carril de circulación por sentido pero ambos discurrirán por la parte central de la calle. Esta zona, que es por donde irá el futuro carril bici, está ya asfaltada. Se mantendrá el acceso a todos los garajes en las dos aceras.

Por su parte, la calle Fray Jose Casanova seguirá con un carril de circulación pero se restablecen todos los movimientos (continuar recto hacia paseo Calanda y giros a izquierda y derecha), mientras que en la salida de la calle Unceta a la avenida Madrid solo estará permitido girar a la izquierda.

Otras actuaciones en vía pública

Este lunes se restablecerá la circulación habitual en Valdespartera en el entorno del recinto ferial una vez finalizada la actividad. Los cambios afectan a la avenida Casablanca con Desayuno con Diamantes y la entrada principal de ferial y a las calles Centauros del Desierto y Salomón y la Reina de Saba.

Además, se realizan actuaciones desde este lunes en las siguientes vías.

  • Avenida San Gregorio: Para realizar trabajos a la altura del número 55, del 24 al 28 de octubre se desviará el tráfico de entrada ciudad por las calles Jesús y María, Cerro de las Rosas y del Medio.
  • Paseo María Agustín:  Para reparar una toma de agua a la altura de Escrivá de Balaguer, del 24 de octubre al 4 de noviembre, se ocupará el carril bici y el carril derecho de circulación sentido a la Av. Anselmo Clavé.
  • Calle Fueros de Aragón: Para realizar trabajos de mejora en las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua a la altura del número 16, del 25 de octubre hasta el 11 de noviembre se cortará la calle Fueros de Aragón entre avenida Goya y calle Lorente. En ésta última se invertirá el sentido de circulación desde Fueros de Aragón hasta Pamplona Escudero. Estos trabajos harán necesario desviar las líneas 35, 38 y 41 del bus urbano en sentido Puerta del Carmen.
  • Calle Doctor Alejandro Palomar: Para realizar una nueva toma de gas a la altura del número 34, del 26 al 28 de octubre se cortará al tráfico esta calle. Se garantizará el acceso a los garajes a través de Cantín y Gamboa y se invertirá el sentido de circulación de la calle Pozo.