MEDIOS AUTONÓMICOS

Nueva temporada de Aragón TV y Aragón Radio: más información y más directo

La televisión lanza una mañana de exclusiva producción propia y la radio amplía a las tardes-noches su renovada apuesta por la información y el entretenimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Jesús Nadador y Sara Lambán, presentadores de 'La nueva vida'
icono foto Jesús Nadador y Sara Lambán, presentadores de 'La nueva vida'

Los medios públicos aragoneses, Aragón TV y Aragón Radio, estrenan temporada este lunes y lo hacen con una decidida y ampliada apuesta por la información en directo, la actualidad, la compañía y el entretenimiento. En el caso de la televisión, sus mañanas, de 8:00 a 15:30 horas, pasan a ser para programas de exclusiva producción propia, mientras que la radio autonómica estrenará, entre otros espacios, sendos magazines, que ocuparán las franjas de la tarde y la noche.

Mañanas más aragonesas en Aragón TV

A las 8:00 de la mañana regresa ‘Buenos días, Aragón’. El informativo más madrugador alarga su duración hasta cerca de las 10:30 y llega con dos caras nuevas, los periodistas Erik Fau y Carlos Conde. Más directos, más entrevistas y conexiones con la redacción digital de este portal de noticias serán las principales novedades de la nueva temporada. En su estreno, entrevistará en directo a la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría.

El programa de cocina ‘La pera limonera’ salta a la mañana. A las 10:30 horas, Daniel Yranzo seguirá al frente de los fogones, para fusionar con su particular estilo la cocina aragonesa más tradicional con los sabores que llegan de fuera.

Aquí y ahoratambién amplía su duración y, con Miriam Sánchez como conductora, recogerá desde las 11:15 horas todo cuanto marque la actualidad de lunes a viernes. El espacio mantiene su apuesta por las conexiones en directo con los lugares en los que esté la noticia y las mesas de análisis, con periodistas y expertos en diferentes campos.

Con la ampliación de horario de ‘Buenos días Aragón’ y ‘Aquí y Ahora’, Aragón TV contará con una ventana de casi cuatro horas y media abierta a la actualidad, para contar en directo todo lo que sea noticia en la franja de mañana.

Seguirá, a partir de las 13:10 horas, el concurso presentado por Iñaki Urrutia, ‘Atrápame si puedes’, que en su última temporada batió sus récords de audiencia. Se han introducido cambios en la mecánica para darle aún más emoción a la recta final de cada programa.

Iñaki Urrutia, conductor de 'Atrápame si puedes'.

Aragón Noticias 1’ se mantiene fiel a su compromiso con la actualidad de Aragón y ‘El campo es nuestro’ regresa también este próximo lunes ampliando su duración. En su segunda temporada, a Toño, Bea, Javi, Josema y Andrea, los cinco protagonistas que ya forman parte de la familia de ‘El campo es nuestro’, se les suman Judit Ballarín, ganadera trashumante de Altorricón, y Fernando Mir, viticultor de Lanaja.

Nuevas voces en Aragón Radio

Jesús Nadador, uno de los rostros más conocidos de Aragón TV, da el salto a la radio autonómica a partir de este lunes para conducir junto a Sara Lambán el magazine ‘La buena vida’. De lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, este nuevo programa apuesta por la radio de compañía, por la alegría, el buen humor y el encuentro diario en torno a la radio. El programa incluye en su última hora de emisión el espacio de alimentación y gastronomía ‘De Boca en Boca’.

Nadador aspira a introducir una “revolución en las tardes de la radio” ya que después de “un año duro de pandemia y noticias estresantes, queremos dar un chute de energía a los oyentes con entrevistas divertidas y buenos momentos; sin renunciar a la actualidad, pero dándole la vuelta”. En este viaje le acompaña Sara Lambán, que en las últimas temporadas ha presentado el programa de etnografía y cultura aragonesa ‘El tranvía verde’, que se mantiene como sección.

Al finalizar ‘La buena vida’ toma el relevo otra de las novedades de la temporada, el magazine ‘Nunca es tarde’. Con Alberto Guardiola y Gemma Ara al frente, este programa es la apuesta de Aragón Radio por renovar la oferta informativa de tarde noche. A partir de las 20:00 horas, ‘Nunca es tarde’ arranca con un tiempo de información, que se completa con en análisis económico, la actualidad deportiva, espacios temáticos sobre emprendimiento, ciencia y tecnología, la cultura y la actualidad musical.

Aragón Noticias, la marca informativa de Aragón Radio, se amplía esta temporada con desconexiones provinciales para ahondar en las noticias más cercanas. Jose Miguel Meléndez en Teruel, Roland Sesé en Huesca y Vanesa Aso en Zaragoza ofrecerán, de 15:30 a 16:00 horas, contenidos de proximidad de las tres provincias.

Los jueves llegará ‘Abismo’, el primer programa de Aragón Radio sobre lo inexplicable y lo misterioso. Dirigido y presentado por el divulgador Nacho Navarro, se emitirá en FM a las 23.30 horas, en streaming de audio y de video. El primer sábado de cada mes se realizará desde una ubicación diferente.

Vídeos

Vídeos