Publicidad
ZARAGOZA

Las asociaciones vecinales apuestan por mantener la nueva Romareda en la ciudad consolidada

El grupo de trabajo de la ciudadanía se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento para discutir el futuro del estadio zaragozano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estadio de la Romareda.

El grupo de trabajo de la ciudadanía se ha vuelto a reunir este miércoles en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza para discutir el futuro del nuevo estadio de fútbol. Las asociaciones vecinales abogan por mantenerlo en la ciudad consolidada y los expertos en ingeniería, arquitectura o transporte creen que es imprescindible elaborar ya un estudio de movilidad de las ubicaciones propuestas. 

El grupo aboga por que la nueva infraestructura de la nueva Romareda sea más que un estadio de fútbol. "Cabe preguntarse si una pastilla de suelo ubicado en un entorno de tan altísima accesibilidad, tan privilegiada en la ciudad de Zaragoza, su mejor destino es el de dedicarse a campo de fútbol o si cabrían otros usos que también generaran altas demandas de movilidad, pero sostenidas a lo largo de todos los días de la semana", ha argumentado Juan Ortiz, del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. 

El debate, que ha comenzado en torno a las 10:30 horas de esta mañana, ha contado con las comparecencias de entidades vecinales, universidades y otros organismos en el Grupo de Trabajo del Nuevo Estadio de Fútbol.