Publicidad
EN ZARAGOZA

Nueva jornada de paros en el tranvía, autobús y en el aparcamiento regulado

La huelga de los tres colectivos relacionados con la movilidad coinciden este viernes en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Una imagen del tranvía y el autobús urbano de Zaragoza.
icono foto Una imagen del tranvía y el autobús urbano de Zaragoza.

Las huelgas de tres colectivos de trabajadores relacionados con la movilidad coinciden este viernes en Zaragoza. Por un lado, están convocados los empleados de la empresa que controla el aparcamiento regulado y, por otro, hay una nueva jornada de paros en el autobús y en el tranvía. 

En los últimos 11 meses se han sucedido las jornadas de paros, ya que los trabajadores y las empresas no han llegado a acuerdos. Las esperas en las paradas de los transportes públicos han superado los 13 minutos, a pesar de que los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento llegan hasta un 60%.

Los trabajadores del estacionamiento regulado, que gestiona la contrata municipal Z+M, se han concentrado este viernes en la plaza del Pilar de Zaragoza para exigir un aumento salarial que les permitan mantener el poder adquisitivo acorde al IPC, que está en el 4,4%, junto a mejoras laborales.

Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza ya anunciaron que, tras reunirse con la dirección de Avanza, retomaba los paros parciales desde el pasado lunes, 8 de noviembre. Los paros se producen entre las 12:30 y las 16:30 horas, de lunes a viernes en semanas alternas.

Y en el tranvía, los paros comenzaban este pasado martes, día 9, y se prolongarán, de lunes a viernes, hasta el 10 de diciembre. En este caso, se han producido en tres tramos horarios distintos, que varían cada día de la semana. Los viernes, están convocados de 5:30 a 6:00 horas, de 7:45 a 9:15 horas, y de 13:45 a 15:15 horas.