EN ZARAGOZA

Nueva agresión a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio

El agredido sufre un derrame en el ojo y huesos rotos en la cara. El ataque se suma al sucedido en la madrugada del domingo en un autobús urbano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nueva agresión a un Policía Nacional fuera de servicio.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha sido víctima de una nueva agresión en Zaragoza. Esta vez el agente se encontró con un individuo que estaba golpeando su coche aparcado en Casablanca, al recriminarle que cesara de hacerlo e identificarse como Policía Nacional, este le golpeó en la cara y lo tiró al suelo. "Me golpeó la mano y me tiró la placa al suelo, luego me pegó un empujón y me tiró. Al intentar levantarme fue cuando me dio una patada en la cara", ha explicado el subinspector de la Policía Nacional herido. Un hombre ha sido detenido como presunto agresor.

El suceso se produjo a plena luz del día, el 12 de octubre, día del Pilar, en los alrededores del Tragachicos, ubicado en el barrio Casablanca. El agente, un varón de 61 años, sufrió un derrame en el ojo y varias magulladuras. "Tengo rotos varios huesos de la cara y me tienen que operar", ha afirmado este lunes en el programa Aquí y Ahora, de Aragón TV. 

Esta agresión ha de sumarse a la ocurrida la madrugada de este sábado a domingo cuando otro individuo propinó una brutal paliza a otro agente fuera de servicio cuando este le recriminó que no se pusiera la mascarilla durante un viaje de autobús. La Policía Nacional ha identificado y emitido este lunes una orden de busca y captura para el agresor.

150 detenciones en Zaragoza durante la semana del Pilar desde el día 8

Desde el 8 de octubre hasta la madrugada del lunes última madrugada, la Policía Nacional ha detenido a más de 150 personas por diferentes hechos, destacando robos con violencia, robos con fuerza, lesiones y desórdenes públicos. Además, los agentes también realizaron controles preventivos en diversos puntos de Zaragoza en los que se incoaron más de 668 actas  por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y otras infracciones en la vía pública y 58 actas por tenencia de armas blancas u objetos contundentes.