Publicidad
PARÍS

Notre Dame abrirá de nuevo sus puertas el 16 de abril de 2024

35 empresas participan en la reconstrucción. Este jueves se cumplen dos años del incendio que casi destruye la famosa catedral

ARAGÓN NOTICIAS /

Este 15 de abril se cumplen dos años del incendio que estuvo a punto de terminar con uno de los monumentos más emblemáticos de París, la catedral de Notre Dame. Desde entonces, 35 empresas se encargan de su reconstrucción.

En su visita a la obra el presidente francés, Emmanuel Macron, ha remarcado "el inmenso trabajo llevado a cabo" durante este tiempo y el queda por acometer durante los tres años próximos, ya que si todo va según lo previsto, abrirá sus puertas el 16 de abril de 2024. Para conseguirlo ha asegurado que "hay una planificación muy exigente y rigurosa".

En estos dos últimos años los trabajos se han centrado en consolidar la estructura de la catedral, especialmente su bóveda, para que su reconstrucción comience este verano. La madera proviene del millar de robles que se han talado en las afueras de la ciudad. Está sirviendo para reforzar los muros y reconstruir el tejado y la aguja del siglo XIX destruida por el fuego.

833 millones de euros donados

Según el Elíseo, 340.000 donantes del mundo entero han dado alrededor de 833 millones de euros para acometer la restauración. Todo un mensaje de "orgullo colectivo", asegura Macron, por lo mucho que se ha hecho hasta ahora evitando "lo peor".