COVID-19

Notificados 72 contagios, 21 menos que el día anterior

La incidencia acumulada sube ligeramente en los últimos siete días

ARAGÓN NOTICIAS /
Fila para pruebas PCR en el Centro de salud Los Olivos, en Huesca.
icono foto Fila para pruebas PCR en el Centro de salud Los Olivos, en Huesca.

En Aragón se han notificado 72 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Aragón, según los datos definitivos de Salud Pública. Son 21 menos que los registrados un día antes, y 15 más que los contabilizados hace una semana. Cabe destacar que hace un año, se registraron 1.078 positivos.

Por provincias, Zaragoza registra el mayor volumen de positivos con 56, Huesca le sigue con nueve, y Teruel registra seis, mientras que en un caso no se ha identificado la procedencia de origen. 

Y por zonas de salud, destacan las de Cariñena, en la provincia de Zaragoza y Fraga, en la de Huesca, con cinco casos cada una. Les siguen, con cuatro casos respectivamente, las áreas de Caspe, en Zaragoza y Valdespartera, dentro de Zaragoza capital.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, se sitúa en 57 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que hace una semana. Y en este periodo, no se ha comunicado ningún fallecimiento por coronavirus.

Por otro lado, ha bajado el número total de pacientes ingresados por COVID-19 en los hospitales de la Comunidad, hasta los 67. Pero hay uno más en UCI, hasta sumar 14. Supone una ocupación del 6,5% de camas de estas unidades.

Residencias

En estos momentos, hay 11 brotes abiertos en las residencias de mayores, que afectan a 197 personas: 72 residentes y 25 trabajadores. Y siete de ellos se encuentran hospitalizados. Desde que se inició esta sexta ola epidémica, el pasado 28 de junio, 87 personas han fallecido en estos centros de mayores.