Publicidad
PILAR 2021

Las calles se llenan en la noche del primer sábado de la semana pilarista

El recinto de Valdespartera ha rozado el lleno y las fuerzas de seguridad han colaborado para disolver los botellones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las fuerzas de seguridad han trabajado esta noche para evitar y disolver botellones.

Los zaragozanos y visitantes han salido a la calle esta noche para disfrutar del sábado previo a la festividad de la Virgen del Pilar, y ello se ha notado tanto en el transporte público como en en la afluencia a recintos como el parque de ocio de Valdespartera, que ha estado durante buena parte de su horario a punto de cubrir sus 13.000 plazas y provocando en algunos momentos que no se permitiera la entrada a la gente que iba llegando.

En lo que respecta a los botellones, no ha habido grandes concentraciones, según la Policía Nacional. Su portavoz, Cristian Aventín, ha explicado en Aragón Radio que se formaron algunos botellones en el entorno de Valdespartera o el Parque Grande José Antonio Labordeta, que precisaron la intervención de los agentes en 12 de ellos, pero "fueron disueltos", asegura. También ha explicado que ha habido varias atenciones por ingesta excesiva de alcohol y hasta "tres o cuatro" comas etílicos. Así mismo, ha indicado que habido  llamadas por aglomeraciones en transporte público.

Respecto a actos vandálicos, Aventín ha explicado que ha habido varias llamadas en el entorno de la Oktoberfest del Parque de Atracciones, así como peleas en diferentes puntos de la ciudad. No obstante, ha señalado que son "las habituales de un fin de semana". Por otra parte, la Policía Local ha detenido a un hombre de 20 años tras ser sorprendido robando la cartera a un viandante en la plaza del Pilar.

Cuatro alcoholemias positivas por encima del máximo penal

También por la noche, la Policía Local ha realizado 199 pruebas de etilometría, de las que 14 conllevan sanción administrativa, y  en tres penales. El primero, ha sido sorprendido conduciendo de forma anómala esta medianoche en la avenida Salvador Allende, según informa la Policía Local. Otros dos conductores han dado positivo esta madrugada superando la tasa penalmente admitida, tras ser requeridos en un control preventivo ubicado en el camino las Torres. Los tres implicados han sido citados para juicio rápido.

Además, los agentes han sido requeridos en 17 mediciones de nivel de ruido, de las que cuatro han resultado positivas. 

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 36 años, como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial tras circular en dirección contraria por la céntrica calle Jerónimo Zurita sobre la 01:20 horas. Los agentes han encontrado al conductor dormido en el interior del vehículo sobre la acera del paseo Independencia. El hombre ha arrojado una tasa de 0,80 miligramos por litro de aire espirado, motivo por el que ha sido detenido. 

Vídeos

Vídeos