Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

El comité del bus urbano de Zaragoza suspende los paros de la próxima semana

Los sindicatos y la dirección de Avanza han mantenido un nuevo encuentro en el SAMA, y han logrado dar un impulso a las negociaciones sobre el convenio colectivo

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía de un autobús urbano de la línea 35.
icono foto Fotografía de un autobús urbano de la línea 35.

El comité de empresa de Avanza Zaragoza, concesionaria de los servicios de autobús urbano de la capital aragonesa, ha decidido suspender los paros previstos para la próxima semana, entre el 6 y el 10 de diciembre tras la reunión mantenida este viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con los representantes de la compañía. En un comunicado, señalan que es una "muestra de buena voluntad" por su parte. Y esperan que dé lugar a una "verdadera negociación" que permita desbloquear el conflicto. 

La dirección de Avanza Zaragoza, por su parte, se ha felicitado por la decisión de los sindicatos. Y ha mostrado su satisfacción por los avances en la negociación obtenidos tras el encuentro de este viernes sobre puntos concretos del convenio, "como el protocolo SAE y otras cuestiones organizativas internas".

El anuncio del comité de empresa de suspender los paros previstos para la semana que viene "abre un nuevo escenario de negociación", han manifestado desde la compañía, que espera que el establecimiento de un calendario de reuniones para las dos próximas semanas permita "avanzar en la búsqueda de acuerdos".