EVAU 2021

Aragón defiende su criterio de examinar sin suspensos

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, aboga por mantener las pruebas tal y como están. Nueve comunidades permiten examinarse con materias no aprobadas

ARAGÓN NOTICIAS /
Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá.
icono foto Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá.

La Universidad de Zaragoza defiende su criterio de convocar al examen de EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) solo a los alumnos que no presenten suspensos, al contrario de lo que hacen nueve comunidades autónomas. La vicerrectora de Estudiantes de la institución académica, Ángela Alcalá, ha dicho en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, no creer necesario unificar los criterios, ya que "el trabajo que se realiza en cada una de las universidades es distinto".

La vicerrectora secunda así lo dicho por la ministra de Educación, Isabel Celaá, quien ha asegurado en los últimos días que la "selectividad única" es “una respuesta simplona a un problema complejo”. Alcalá sí se ha mostrado favorable a unificar la materia y los criterios de estudio. Asimismo, ha reconocido que este ha sido un curso “muy difícil para los estudiantes”, que han tenido que hacer un mayor esfuerzo tras un curso completo en pandemia, con un “buen rendimiento”. Alcalá ha pronosticado, de hecho, que las notas de corte serán más altas, gracias al buen trabajo que se ha realizado en los institutos: "La diferencia con el año pasado es que ya sabemos a lo que vamos".

En el campus zaragozano, está ya todo preparado para la prueba que comienza este martes y a la que concurren 6.641 estudiantes. De ellos, 600 repiten y se presentan únicamente a la fase voluntaria para subir la nota que sacaron el curso anterior. .

Este año continúan, por otra parte, algunas de las medidas aplicadas el pasado curso, entre ellas la realización de exámenes en 12 tribunales y 83 sedes, repartidas por todo Aragón, lo que -según ha indicado la vicerrectora- "es mucho trabajo para nosotros, porque implica a más de 600 trabajadores". Ángela Alcalá se ha mostrado favorable a volver, cuando sea posible, al sistema de exámenes anteriores, con menos sedes, porque eso sería "estar cerca de la normalidad".

Por otro lado, Alcalá ha recordado que el 80% de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza son de la propia Comunidad.

Audios

Entrevista a la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá
Descargar

Audios

Entrevista a la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá
Descargar