Publicidad
EMPRENDER EN PANDEMIA

Cuando la crisis sanitaria puede ser una oportunidad

Las ganas de emprender de los aragoneses no se frenan con la pandemia, aunque los datos relevan que, el pasado año, 68.000 empresas echaron el cierre en España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sergio Giraldo ha abierto su propio negocio en pandemia

El impacto económico de la pandemia en España ha obligado a más de 68.000 empresas a echar el cierre. Hasta diciembre del pasado año, 430.000 trabajadores por cuenta propia habían solicitado una prestación por cese de actividad.

Los datos no son halagüeños, pero hay aragoneses que han visto en la pandemia una oportunidad para montar su propio negocio. Es el caso de Sergio Giraldo, quien tras perder su empleo por la crisis del coronavirus, se ha aventurado a abrir su propio establecimiento: una churrería. "Alguna vez tendrá que ser el momento de abrir la lata de los ahorros", reflexiona este emprendedor, que ha tomado el relevo empresarial de su bisabuela extremeña: "No es la mejor época, pero tampoco tiene que ser mala", augura.

Christian Joven también vio en el emprendimiento una alternativa a su situación laboral. En su caso, optó por adquirir una antigua tienda de fotografía pendiente de traspaso en su barrio. "Intentamos que la gente que nos sigue en las redes sociales sepa que existe esta tienda" - explica este joven empresario desde su local 'Mood Store' - "es una 'concept store', una tienda nueva que intenta hacer cosas distintas y aportar algo más que fotos de carnet".

El caso de Mariano Barbed es diferente. Él ya tenía su tienda de muebles y ha apostado en tiempo de pandemia por ampliar el negocio. Dice que después de todo este tiempo, en el que la gente ha estado tanto tiempo en casa sentada en el sofá, "lo han machacado", asegura el propietario de 'todosofas.es'. Ése es el nombre de la web con la que ha impulsado la venta de sus muebles. "Es un buen momento para vender y comprar sofás", asegura.