Publicidad
PLENO EN ZARAGOZA

Ningún partido apoya la moción de Vox sobre inmigración ilegal

Mientras se producía la votación, 'Marea Migrante' de Zaragoza se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Marea migrante Zaragoza se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha votado este viernes en bloque contra la moción presentada por el grupo municipal de Vox sobre la inmigración ilegal. El texto, que ha sido rechazada con 28 votos en contra y los dos a favor de los concejales de esta formación, incluía aportar a la Policía y la Guardia Civil los datos del padrón municipal. 

Mientras se producía la votación, la 'Marea Inmigrante de Zaragoza' se ha concentrado a las puertas del consistorio en señal de protesta con carteles con eslóganes como 'En Zaragoza no cabe el racismo' o 'Ninguna persona es ilegal'. El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha recalcado que con esta propuesta buscan que España tenga una política en materia de inmigración similar a la de países de su entorno. 

Por otra parte, también ha ocupado buena parte del pleno el viaje del alcalde, Jorge Azcón, a Bruselas con otros alcaldes del PP a Bruselas para protestar por el reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno de España, que consideran partidistas.

La oposición ha reprochado a Azcón su viaje mientras que el alcalde insiste en que ha cumplido su obligación de defender la ciudad y asegura que seguirán pidiendo un reparto más justo.