Publicidad
METEOROLOGÍA

Nevadas copiosas en el Pirineo y viento fuerte en sierras de Teruel y en la depresión

La Aemet prevé para este lunes acumulaciones de nieve significativas a partir de los 1.300 metros de altitud

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Imagen de la mañana de este lunes en Llanos del Hospital. / Jorge Mayoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Aragón nevadas copiosas en el Pirineo, con acumulaciones significativas a partir de 1.300 metros y rachas de viento del noroeste en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel.

En el Pirineo, el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones durante toda la jornada, que serán más abundantes en la divisoria occidental y de nieve bajando de 1.500 metros a 1.100-1.200 metros.

En el resto de la Comunidad, se espera cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas que tenderán a remitir durante la mañana de oeste a este y que serán de nieve en el Sistema Ibérico, bajando durante la mañana de 1.800 metros a 1.400.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con descensos locales en zonas de montaña y en ascenso en el resto, con heladas débiles en el Pirineo y Sistema Ibérico, y las máximas en descenso, localmente notable, en el Pirineo y Sistema Ibérico, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados de Huesca, los 2 y los 11 de Teruel y los 7 y los 14 de Zaragoza.

Vídeos

Vídeos