Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

"Necesitamos apoyo psicológico permanentemente en el juzgado"

Belén Ballestín, magistrada del juzgado de Violencia sobre la Mujer, destaca la importancia de realizar una valoración de riesgo en cada caso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Belén Ballestín, magistrada del juzgado de Violencia sobre la Mujer

Belén Ballestín, magistrada del juzgado de Violencia sobre la Mujer, ha reclamado este viernes en Aragón Radio la figura "permanente" de un psicólogo en el juzgado para elaborar informes que les ayuden a aplicar la ley posteriormente en cada caso. Ballestín, que pide al legislador que "baje a la arena, al día a día", también destaca la importancia de realizar una valoración de riesgo en cada caso de violencia de género.

Esta será una de las cuestiones que se detallen durante las próximas jornadas organizadas por el Colegio de Abogados de Zaragoza sobre el presente y el futuro del Pacto de Estado contra la violencia de Género. Durante la entrevista, Ballestín también ha recordado que, en breve "se pondrá en funcionamiento un tercer juzgado de violencia sobre la mujer.

Sobre el perfil del agresor, la magistrada ha detallado que suele ser "un varón con una mentalidad de posesión sobre la mujer", aunque también influyen las circunstancias sociales y familiares.

Audios

Audios