Publicidad
SUBE LA POSITIVIDAD AL 21%

Navarra duplica sus positivos tras el cribado de jóvenes llegados de Salou

De momento, hay 168 positivos, de las 349 pruebas realizadas. El 69% de los casos corresponde a población de entre 15 y 29 años. Los diagnósticos se están realizando en el momento en el que los jóvenes llegan a la estación de autobús

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Realización de pruebas diagnosticas a los jóvenes procedentes de Salou (Tarragona).
icono foto Realización de pruebas diagnosticas a los jóvenes procedentes de Salou (Tarragona).

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas un notable incremento de los casos positivos de COVID-19, hasta sumar el sábado los 355, cuando en la jornada anterior fueron 152, un crecimiento que se atribuye al cribado realizado entre jóvenes llegados de Salou (Tarragona).

Así, el departamento de Salud navarro ha comunicado que los resultados, provisionales y parciales, de los cribados de jóvenes procedentes de zonas de veraneo iniciados el viernes en Navarra se saldaban, de momento, con 168 positivos de entre las 349 pruebas diagnósticas realizadas el primer día.

El 69 % de los casos corresponde a población de entre 15 y 29 años, de manera coherente con los datos de los últimos días, en los que esta franja de edad ha sido también la mayoritaria en el cómputo de casos.

Con todo ello, el Gobierno Foral cifra en 355 los positivos de este sábado, detectados en las 1.675 pruebas practicadas, lo que supone un 21,2 % de positividad, y eleva a 64.834 los casos en Navarra, desde el inicio de la pandemia.

Fotografías

Fotografías