Publicidad
ENTREVISTA

Natalia Chueca: "Un equipo se forma con talento y no estamos cerrados a nadie para la candidatura"

La candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado su proyecto de futuro para la ciudad y ha situado a La Romareda como objetivo principal

ARAGÓN NOTICIAS /
Natalia Chueca, candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, en el programa Buenos Días.
icono foto Natalia Chueca, candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, en el programa Buenos Días.

"Un equipo se forma con talento. Por supuesto, buscaremos talento de todas las personas y no estamos cerrados a nadie". De esta forma, la candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha dejado este jueves la puerta abierta a formar su equipo con compañeros de Ciudadanos. Así lo ha explicado durante una entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV, donde ha dejado la pelota en el tejado de la formación naranja: "Hemos trabajado de maravilla con Ciudadanos, pero ahora hay que respetar sus tiempos y sus primarias. Toca esperar a que hagan lo que ellos quieran".

Dentro de su partido, Chueca también ha tendido la mano a sus compañeros en el Consistorio. A María Navarro, con quien competía por el cargo, le ha dejado las puertas abiertas dentro de su candidatura: "Sería un privilegio contar con ella y con su experiencia. Ha hecho una labor formidable poniendo en orden las cuentas municipales y cuento con su apoyo y compromiso".

Chueca ha respondido también a las críticas vertidas por partidos de la oposición sobre su solvencia como candidata para los comicios del próximo mes de mayo. "Si dicen que tengo poca experiencia, eso es bueno para ellos, ¿no?. Yo tengo como aval mi experiencia de 20 años en el sector privado, al frente de equipos, y mi trayectoria estos cuatro años en política", ha subrayado. 

"La Romareda es el mejor proyecto de futuro para Zaragoza"

A cinco meses para la cita electoral, la candidata popular ha situado la renovación de La Romareda como uno de los ejes de su programa electoral, tomando así el relevo del actual alcalde y presidente del PP, Jorge Azcón, que ya en 2019 apostó por la construcción de un nuevo estadio. "Lo que estamos haciendo es un proyecto que no sale del bolsillo de los zaragozanos, sino que va a venir un club y lo va a pagar. Así que estoy convencida de que con el compromiso de todos los partidos saldrá adelante, porque es el mejor proyecto para el futuro de la ciudad de Zaragoza", ha señalado. 

Según ha asegurado Chueca, este proyecto va más allá del plano deportivo: "Es una oportunidad para tener un campo de fútbol digno de la quinta ciudad de España. Los aficionados del Real Zaragoza lo merecen, pero también la ciudad, que podría ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Eso traería mucha riqueza". La candidata del PP al Ayuntamiento ha sostenido que lo ideal sería contar con el apoyo de todos los grupos municipales y ha restado importancia a las alegaciones presentadas por el club en los últimos días

Por otro lado, la actual consejera de Servicios Públicos ha hecho balance de su gestión al frente de dicho cometido. Las huelgas del autobús urbano, la más larga de la historia de la ciudad, del tranvía y de la contrata de parques y jardines han marcado su labor política estos cuatro años, algo que Chueca ha defendido: "Me he reunido en varias ocasiones con los trabajadores y la dirección del bus, pero mi función es animar a las partes a llegar a acuerdos, no poner más dinero municipal para eso. Las cosas se han solucionado donde deben hacerse, en el SAMA". 

En cuanto a los 10 fallecidos en 2022 por atropellos en la ciudad, Chueca ha asegurado que llevan dos meses haciendo "un diagnóstico del plan de seguridad urbana" y ha recordado que la ciudad cuenta ya con más de 142 kilómetros de vías pacificadas, donde la circulación está limitada a 30 kilómetros por hora. 

Respecto a su proyecto de futuro para la ciudad, la popular ha defendido el trabajo hecho en la presente legislatura por el equipo de Azcón y ha trazado una línea paralela a las políticas que se han seguido hasta ahora. "Hemos desbloqueado muchos proyectos enquistados, como la mejora de la avenida Navarra o la avenida Cataluña, la movilidad sostenible, hacer de Zaragoza una ciudad climáticamente neutra o poner en orden las cuentas de una ciudad arruinada", ha justificado.

Vídeos

Vídeos