Publicidad
INFORMACIÓN

Bienvenido a un nuevo medio digital: Nace 'Aragón Noticias'

Cuenta con la redacción más grande de Aragón y ofrecerá información inmediata de cuanto ocurra en la Comunidad a través de web, app y redes sociales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La web aragonnoticias.es en un teléfono móvil

Este miércoles ha entrado en funcionamiento Aragón Noticias, un nuevo medio digital que nace con el propósito de ofrecer información inmediata de todo lo que ocurra en la Comunidad. Con el lema ‘No esperes a que te lo cuenten’, Aragón Noticias permitirá a los usuarios acceder a la información a través de la web www.aragonnoticias.es, la aplicación ‘Aragón Noticias’ para móviles y tabletas, y las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Este nuevo medio digital contará con la redacción más grande de Aragón, ya que unirá las capacidades de Aragón TV, Aragón Radio y su propio equipo. Además, la oferta informativa de Aragón Noticias se sustentará en una decidida apuesta por los contenidos propios y las noticias al instante.

Con el nacimiento de este nuevo medio, la CARTV da un nuevo paso adelante en su proceso de transformación digital y reafirma su compromiso con el objetivo de ofrecer la información más completa sobre lo que ocurre en la Comunidad, adaptada a todo tipo de dispositivos, propuestas narrativas y formas de consumo.

La estrategia de difusión de Aragón Noticias reposa en cuatro pilares: web, app, canal de streaming y redes sociales.

La web, accesible desde los dominios aragonnoticias.es y aragonnoticias.com, da prioridad a la actualidad de Aragón, si bien los usuarios también podrán encontrar lo más relevante de cuanto ocurre en España y el mundo. Integrará los canales Aragón Deporte, Aragón Cultura y Aragón Sostenible, y mantendrá permanentemente actualizada la información meteorológica.

Entre sus secciones destacadas, Aragón Noticias ofrece ‘¿Te acuerdas?’, en la que recupera valiosos documentos del archivo audiovisual de la cadena sobre diferentes efemérides que se relacionan con la actualidad de la comunidad.

En ‘¿Te lo has perdido?’, la web pone a disposición de los internautas algunos de los videos y audios más destacados de los diferentes programas de Aragón TV y Aragón Radio. Y en ‘Se habla de’ tienen cabida los asuntos que marcan tendencia en el debate social.

La APP permitirá acceder de un modo más rápido y cómodo a todos estos contenidos desde los teléfonos móviles y tabletas y ofrecerá la posibilidad de suscribirse a la notificación instantánea de las noticias más relevantes.

El streaming de Aragón Noticias ofrecerá en directo todo tipo de acontecimientos de interés para los usuarios aragoneses.

Las redes sociales, además de ofrecer lo más relevante de la actualidad de forma inmediata, abrirá nuevos cauces de interacción con los internautas.

Dentro de su oferta de contenidos propios, Aragón Noticias contará con la colaboración de las caras y voces de Aragón TV y Aragón Radio, que compartirán con los usuarios contenidos alternativos, avances de sus respectivos programas y análisis de la actualidad.

"Nos acerca a un consumidor de información más joven"

El director general de la CARTV, Francisco Querol, se ha mostrado convencido de que la nueva apuesta acerca a los medios públicos "a un consumidor de información más joven", razón por la que la web se ha presentado en el entorno del campus de la Universidad de Zaragoza. "La web nos sitúa en la vanguardia, con un tempo y contenidos propios", ha incidido el máximo responsable de la corporación en el programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV, y ha alabado el "muchísimo trabajo y la ilusión que hay detrás" del medio que nace hoy.

Por su parte, María de Miguel, directora de Medios de la CARTV, ha subrayado que el nacimiento de 'Aragón Noticias' "es una oportunidad para responder al momento que vivimos, el momento de la inmediatez". "O te subes a esta velocidad o pierdes el tren", ha declarado de Miguel, en el programa 'Despierta Aragón' de Aragón Radio, ante cuyos micrófonos también ha asegurado que la nueva plataforma va a permitir a los periodistas de la corporación ser "los primeros, con información necesaria, cercana y esencial, al alcance de todos".

Mientras, la directora de Informativos de la CARTV, Patricia Ciria, ha resaltado que el que nace es "un nuevo medio, aunque no parte de cero". "Contamos con todo el aval de esta casa" y "en el equipo conviven periodistas con experiencia y mucho poso, con una redacción muy joven, que nos hace ser permeables a todos esos temas que les afectan o inquietan", ha explicado también en 'Aquí y Ahora'. Ciria ha anunciado, además, que la plataforma "contará con las caras y las voces" de la televisión y la radio, que "participarán y harán de prescriptores en temas como la economía, la cultura o el tiempo".

Vídeos

Vídeos