Publicidad
RADIO

Nace Aragón Radio Podcast: contenidos sonoros exclusivos y a la carta

Una nueva app permite la escucha en directo, el consumo de podcast y programas a la carta de la emisión en FM

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación de ‘Aragón Radio Podcast’ en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).
icono foto Presentación de ‘Aragón Radio Podcast’ en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Aragón Radio ha lanzado este miércoles una nueva plataforma que amplia y mejora su oferta de contenidos sonoros a la carta. ‘Aragón Radio Podcast´ pone a disposición de los oyentes contenidos exclusivos para su consumo online, ficción sonora, experiencias inmersivas, programa completos y secciones destacadas.

‘Aragón Radio Podcast´ supone una nueva apuesta en el camino de los contenidos a la carta, en los que Aragón Radio fue pionera entre las radios autonómicas. La nueva plataforma propone una organización más atractiva e intuitiva, que permite acceder de forma más sencilla, rápida y ordenada a los contenidos a través de iconos muy reconocibles y descriptivos. Los contenidos aparecen ordenados por programas y temáticas, lo que permite a los usuarios una navegación más atractiva y sugerente.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha subrayado que Internet nos ha permitido modificar cómo, cuándo y dónde escuchar radio, pero nunca cambiará su esencia: la comunicación, la compañía, la calidez y la cercanía”. Con esta nueva plataforma “mejoramos el servicio que prestamos a nuestros oyentes y apostamos por seguir creciendo entre los más jóvenes que tienen un modo distinto de relacionarse con este medio, menos lineal y más a la carta”.

Nueva app

‘Aragón Radio Podcast’ nace con una nueva aplicación (disponible para iOS y Android) que ofrece tres posibilidades: Aragón Radio en directo, Aragón Radio podcast y Aragón Radio a la carta con todos los informativos y boletines, los programas de la radio completos, entrevistas destacadas y algunos fragmentos destacados de las secciones más escuchadas.

Nuevos contenidos

‘Aragón Radio Podcast’ nace con el propósito de ofrecer contenidos exclusivos y experiencias distintas a la de la escucha convencional en FM. Incluye un apartado específico para la ficción sonora en la que Aragón Radio ha producido ya series destacadas como ‘Bosnerau’, ‘El Batallador’ o ‘Y si fuera posible amar’. La directora de Medios de la CARTV, María de Miguel, ha adelantado el próximo estreno de una ficción sonora de intriga de quince capítulos basada en la vida de Francisco de Goya. “El podcast nos permite ser creativos y romper con el canon establecido en la radio. No hay límites de tiempo ni de formatos y podemos ensayar nuevas formas de contar las cosas y experimentar con la propia naturaleza del sonido para convertir la escucha, más allá del contenido en una experiencia en sí misma”, ha indicado.

Además, los usuarios de ‘Aragón Radio Podcast’ podrán encontrar un canal de cuentos infantiles en aragonés, canales específicos de programas y contenidos musicales, programas de misterio y crimen, historia y estilo, salud y calidad de vida.

‘Aragón Radio Podcast’ se completa con algunos programas que han sido un gran éxito de descargas en sus formatos a la carta como ‘Abismo’, que acumula ya 171.000 descargas, ‘Territorio Trail’, ‘Check Point’ o ‘Historia de Aragón’, que ahora se muestran reorganizados en canales para una escucha más sencilla y atractiva.

En 2021 los oyentes de Aragón Radio descargaron de su servicio a la carta un total de 1,5 millones de podcast, un 30% más que el año anterior. Además, a lo largo del último año se sirvieron más de 3,7 millones de sesiones de radio en el streaming directo de Aragón Radio en Internet. Estas cifras confirman un año más el crecimiento sostenido de la escucha de radio a través de Internet.