MEDIO RURAL

Arte y territorio se unen en el festival 'MurMuro' en el municipio de Montanuy

El municipio oscense acoge este fin de semana la primera edición de este festival, con un programa de actividades culturales que tienen como propósito acercar el arte a la sociedad y contribuir a revitalizar el territorio

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Montanuy (Huesca) celebra la primera edición del festival artístico 'MurMuro'.
icono foto Montanuy (Huesca) celebra la primera edición del festival artístico 'MurMuro'.

El municipio oscense de Montanuy celebra este fin de semana, en la pedanía de Ginaste, la primera edición de 'Murmuro', un festival artístico y cultural que tienen como propósito acercar el arte a la sociedad y, al mismo tiempo, dinamizar cultural y económicamente el territorio. 

Las calles de Ginaste son las protagonistas, en las que los artistas plásticos Jofre Oliveras y Mateu Targa van a desarrollar sendas intervenciones artísticas. Estas consisten en dos grandes murales, que cuentan el quehacer cotidiano de la población, y que se podrán contemplar en la plaza y a la entrada de la localidad. 

Mateo Targa explica su trabajo: "Yo estoy reproduciendo una imagen, una foto de archivo que me proporcionaron desde el pueblo, y es una foto en la que salen dos personas bailando, y un baile tradicional de aquí, de la zona". Mientras tanto, Jofre Oliveras considera que "el valor que tiene mostrar un nacimiento muestra mucho el carácter de lo que se está haciendo aquí a nivel cultural, y todo lo que se está intentando aportar en este pueblo". 

La oferta cultural de 'MurMuro' se completa con el taller "Ruta Interpretada" dirigido por Pirinature, y otro de graffiti impartido por Tope-Rodríguez y Binomic.cat, en colaboración con Montana Colors.

Además, esta propuesta de arte popular al aire libre también contará con una zona de bar con música ambiente y un punto de venta de productos locales.