Publicidad
EDUCACIÓN

¿Se puede dibujar la igualdad? Teruel dice sí

El Ayuntamiento de la capital turolense ha puesto en marcha esta iniciativa que pretende lograr una mayor concienciación social. Este martes han estado trabajando en ella los alumnos del I.E.S. Francés de Aranda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mural en el I.E.S. Francés de Aranda de Teruel.

La igualdad se ha colado este martes en los centros educativos de Teruel. El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una campaña basada en murales que pretende concienciar a los más pequeños sobre la igualdad entre personas.

A partir de ahora, frases y dibujos sobre la equidad decorarán los pasillos, aulas y hasta patios de los institutos turolenses, como el Francés de Aranda, donde esta mañana los alumnos han puesto en común sus ideas que después darán forma a un grafiti profesional. "Aunque haya personas que intentan poner barreras sobre el género, color de piel o la orientación sexual, no o van a conseguir. Cada uno es como es", explica el alumno Aimar Castelló, participante en la iniciativa.

El artista urbano 'Lapso' es el encargado de hacer realidad las propuestas del alumnado. "Cogí los símbolos que más se repetían y los puse en una especie de puzzle, que a su vez está inspirado en otros de los bocetos de los chiquillos", explica. El diseño resultante decorará el recreo del instituto, siempre a la vista, para que la igualdad no sea motivo de olvido entre las nuevas generaciones.