Publicidad
LITERATURA

Mundo rural, desapariciones y un vampiro: los ingredientes del último libro del periodista Javier Romero

'Tristán. La ética del monstruo', una historia de costumbrismo rural con toques fantásticos y misterios que van más allá de la sangre.

ARAGÓN NOTICIAS /

Nos encontramos en un pequeño pueblo en Guadalajara, son los años 80 y comienzan a sucederse las desapariciones. Tristán es el principal sospechoso y para sorpresa del lector, es un vampiro rural. "Es un joven sensible, que tiene un problema bastante serio. Y es que necesita, de vez en cuando, beber sangre humana y necesita matar. Si su vida no es suficientemente complicada con esas circunstancias, llega una forastera al pueblo y su vida se pone patas arriba". Quien habla es el periodista y escritor Javier Romero, el autor del libro 'Tristán. La ética del monstruo', que se ha presentado este martes en Zaragoza.

Se trata de una investigación narrada con tintes cinematográficos. "Está contada con un lenguaje muy de serie de televisión, de película. Con unos diálogos frescos, chispeantes que hace que se lea muy bien y confío en que, bueno quien sabe, algún día pueda dar el salto gran pantalla", explica Romero.

A la espera de ese salto, por el momento Javier Romero vuelve a las librerías diez años después de publicar su primer libro.

Guardado en...

Literatura Javier Romero