Publicidad
ZARAGOZA

Mueren dos personas en una colisión frontal en la AP-2 a la altura de Pina de Ebro

Una tercera persona ha resultado herida grave y está ingresada en el Hospital Miguel Servet. En el accidente se han visto involucrados un camión articulado y un turismo. Todo apunta a la velocidad inadecuada del turismo como causa del siniestro

ARAGÓN NOTICIAS /
Los bomberos trabajan en uno de los vehículos implicados en el accidente. / Diputación de Zaragoza.
icono foto Los bomberos trabajan en uno de los vehículos implicados en el accidente. / Diputación de Zaragoza.

Una mujer de 18 años y un hombre de 26, ambos de Tarragona, han fallecido en la tarde de este martes en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 39.500 de la AP-2 a la altura de Pina de Ebro (Zaragoza) como consecuencia de un choque entre un camión articulado y un turismo. El siniestro se ha producido en una zona de obras donde se había habilitado un carril por sentido. Según la investigación de la Guardia Civil el turismo, que iba a más velocidad de la permitida, habría ocupado el carril contrario chocando contra el camión.

El aviso ha sido recibido a las 17:45 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de La Almunia y Caspe, que han tenido que excarcelar a una de las víctimas.

Las víctimas viajaban en el turismo junto a otro hombre, que ha sido evacuada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con heridas de gravedad. El conductor del camión en principio no ha sufrido graves daños.


Lugar del accidente. / Guardia Civil.

El tramo en el que ha sucedido el accidente estaba en obras, por lo que la circulación por la vía estaba habilitada en ambos sentidos. Debido al suceso la autopista ha tenido que ser cortada al tráfico, aunque posteriormente se ha abierto uno de los carriles. La vía ha sido reabierta totalmente a la circulación sobre las 21:30 horas.