Publicidad
GUADALAJARA

Muere intoxicada una niña de 15 años en Azuqueca de Henares

De los 8 heridos por inhalación de monóxido de carbono, dos jóvenes se encuentran ingresados en la UCI, mientras que dos guardias civiles rescatistas ya han sido dados de alta

ARAGÓN NOTICIAS /
Local abandonado donde este domingo se produjo la tragedia. (EFE)
icono foto Local abandonado donde este domingo se produjo la tragedia. (EFE)

Una niña de 15 años ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas de diversa consideración este pasado domingo en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono causada por los gases emanados por un generador alimentado por combustible en un local de hostelería sin actividad ubicado en la avenida Constitución del citado municipio. 

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, pasada la medianoche, la familia de uno de los siete jóvenes reunidos, preocupada porque no regresaba a casa ni le podían localizar a través del teléfono móvil, acudieron a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del móvil, lo que llevó a los agentes al citado local.

Al mirar por la ventana, vieron que había personas en el interior, pero que no se movían, por lo que los guardias rompieron los cristales, entraron y se encontraron a los siete chicos y chicas inconscientes.

Los dos primeros guardias que entraron también resultaron afectados por intoxicación y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dados de alta posteriormente. Por su parte, dos de los siete jóvenes intoxicados se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras otros tres están en Observación de Urgencias del hospital de Guadalajara y su evolución es favorable.