Muere una esquiadora de 63 años en Astún tras caer por una ladera
Es la tercera víctima mortal que se produce en esta estación en una semana. La fallecida era madrileña y se ha precipitado tras chocar con su marido bajando la pista de la Secreta


Una esquiadora de 63 años ha fallecido este lunes en la estación de esquí de Astún tras precipitarse por una ladera de unos 70 metros de longitud. La mujer era madrileña y estaba esquiando con su marido cuando ha ocurrido el trágico accidente.
Según explica el subdirector general de Astún, Andrés Pita, la esquiadora ha caído por una ladera tras chocarse con su marido en la pista de La Secreta, por la que ambos estaban esquiando.
Asimismo, fuentes del centro invernal apuntan que la zona del accidente "no es especialmente difícil" y que, además, "la mujer era una esquiadora asidua". También han dejado claro que no ha sido "una imprudencia" de la deportista.
Este es el tercer fallecimiento que se produce en esta estación en apenas una semana. El miércoles murió un joven de 19 años, vecino de Monzón, tras sufrir un accidente fuera de pistas, y el viernes otro esquiador de 71 años, natural de Barcelona, tras caer por un barranco.
Más información...
-
Un joven de Monzón muere esquiando fuera de pistas en Astún
-
Las estaciones aragonesas reciben el 2022 con 300 kilómetros esquiables
-
Malestar en el valle del Aragón por el anuncio del cierre de Candanchú el 3 de abril
-
Astún y Llanos del Hospital, listos para el fin de semana
-
Los escolares altoaragoneses llenan la estación de Astún