Publicidad
EN WASHINGTON

Muere un policía y otro resulta herido, atropellados junto al Capitolio

El autor, que ha sido mortalmente abatido, es un hombre de 25 años y, de momento, las investigaciones no lo ligan a un acto terrorista. El ataque ha revivido el asalto a la sede legislativa del pasado 6 de enero

ARAGÓN NOTICIAS / REUTERS /
icono foto El Capitolio, en Washingto, tomado por la policía

Un agente de policía ha muerto y un compañero ha resultado herido de gravedad, después de que un coche embistiera la barrera de protección junto a la que las víctimas vigilaban uno de los accesos al Capitolio, en Washington D.C., sede de la Cámara de Representantes y del Senado de los Estados Unidos (EE.UU.). Otros agentes han abatido mortalmente al autor del atropello, otro hombre de 25 años, cuando salía del vehículo mostrando un cuchillo.

El fallecido, William Evans, era un veterano que llevaba 18 años en el cuerpo y el asaltante, identificado como Noah Green, era originario del estado de Indiana. Las autoridades han blindado todo el complejo y las calles adyacentes, mientras se investigan las circunstancias y el móvil del suceso. De momento y aunque no descartan nada, las pesquisas parecen no conducir a un acto terrorista. De hecho, el autor de la embestida no figuraba en los listados de sospechosos de los cuerpos de seguridad.

Lo ocurrido y el fuerte dispositivo de seguridad que se ha establecido en la zona han revivido la zozobra por la que pasaron la capital y el país entero, tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, unos días antes de la toma de posesión del actual presidente, Joe Biden, y con el respaldo, luego matizado por él mismo, del entonces aún máximo mandatario estadounidense, Donald Trump. Cuatro personas perdieron la vida en el incidente.

El atropello ha tenido lugar a las 13:00 hora local, 19:00 en España.