Publicidad
JEREZ DE LA FRONTERA

Muere un guardia civil atropellado por dos personas que huían de los agentes

El conductor del vehículo, que ha dado positivo en cocaína, huía de una patrulla cuando ha atropellado al agente y posteriormente se ha estrellado contra otro vehículo. Los dos ocupantes han sido detenidos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un vehículo de Guardia Civil.
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha muerto en la madrugada de este sábado, tras ser atropellado por un Renault Megane cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381.

Según han detallado fuentes del instituto armado, tras el atropello mortal, ocurrido en la entrada a la localidad de Jerez, el coche se ha estrellado de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves. El conductor del coche fugado ha dado positivo en cocaína y tanto él como su acompañante han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.

El agente fallecido, Agustín Cárdenas, tenía 52 años, era natural y vecino de Jerez y deja viuda, una hija y tres nietos.

La Guardia Civil pide más seguridad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado este sábado que Cádiz sea declarado "Zona de Especial Singularidad" para reforzar la seguridad, tras el atropello mortal. Esta asociación, mayoritaria en el Cuerpo, en un comunicado, ha enmarcado el trágico atropello en la lucha contra el narcotráfico.

La AUGC se personará como acusación particular contra el conductor y exigirá las máximas penas. "Quienes se juegan la vida a diario deben tener la mayor garantía y seguridad en sus actuaciones", exige la AUGC, que reclama medidas "ante la constante escalada de la violencia provocada por el narcotráfico en la zona".