Publicidad
SUCESO HUESCA

Muere un cazador después de caer desde una altura de 30 metros en el Valle de Canal Roya (Canfranc)

La víctima es un hombre de 56 años, vecino de la Comarca de la Jacetania. Se encontraba realizando la actividad cinegética en alta montaña cuando se ha precipitado produciéndose lesiones graves

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Agentes de la Guardia Civil ascienden el cuerpo del cazador fallecido al helicóptero. / Guardia Civil.

Un cazador de 56 años, vecino de la Comarca de la Jacetania, ha muerto este viernes por las graves lesiones sufridas tras precipitarse más de 30 metros en el Valle de Canal Roya, en Canfranc (Huesca).

La Sala 062 de la Guardia Civil de Huesca ha recibido sobre las 09:30 horas una llamada de la Central de Emergencias 112 SOS ARAGÓN, en la que informaba del accidente de un cazador que se encontraba inconsciente. El aviso lo ha efectuado un Agente Forestal que acompañaba a la víctima. 

Inmediatamente se ha activado un equipo de rescate compuesto por un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que tras recoger a miembros del GREIM de Jaca, se ha dirigido hasta el lugar del accidente. Pese a practicarle durante más de media hora maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), el herido ha fallecido debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.