Publicidad
EJÉRCITO

Muere un alumno de la Escuela de Montaña de Jaca tras un salto en paracaídas en Cartagena

Se investigan las causas del accidente, porque el equipo encargado de rescatar a los saltadores lo ha hallado inconsciente y boca abajo. Era natural de Albacete y estaba destinado en Ronda

ARAGÓN NOTICIAS /
Rafael Gallart Martínez, sargento fallecido este jueves en Cartagena (EFE).
icono foto Rafael Gallart Martínez, sargento fallecido este jueves en Cartagena (EFE).

Un sargento del Ejército de 34 años,  Rafael Gallart Martínez, alumno del Curso de Operaciones Especiales de la Escuela de Montaña de Jaca, ha muerto este jueves, cuando realizaba un salto en paracaídas sobre el mar, frente a la costa de Cartagena.

Se desconocen las causas del suceso, según informa el Ejército en un comunicado, ya que el personal encargado de recuperar a los saltadores, se lo ha encontrado inconsciente y boca abajo. El sargento ha sido evacuado al hospital, tras realizarle técnicas de reanimación, donde ha fallecido. 

Natural de Hellín (Albacete), estaba destinado en el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión en Ronda (Málaga). Había participado en misiones en Afganistán, República Centro Africana y Senegal, y se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.