Publicidad
GUERRA UCRANIA

Muere la periodista Vira Hyrych en el último ataque ruso sobre Kiev

Los servicios de emergencia han encontrado este viernes el cuerpo sin vida de la periodista que trabajaba para Radio Free Europe y Radio Liberty, de Estados Unidos

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Vista de un edificio en el que han impactaron misiles rusos. / Foto: EFE
icono foto Vista de un edificio en el que han impactaron misiles rusos. / Foto: EFE

La periodista ucraniana Vira Hyrych ha fallecido el jueves tras el bombardeo del Ejército ruso sobre la ciudad de Kiev. Los servicios de emergencia han encontrado este viernes el cuerpo sin vida de la periodista que trabajaba para Radio Free Europe y Radio Liberty, de Estados Unidos. "Durante el bombardeo, un misil impactó en el apartamento de la periodista", ha señalado la editora jefe del servicio ucraniano de Radio Liberty, Inna Kuznetsova.

El edificio de 25 pisos fue parcialmente destruido como resultado del bombardeo ruso, aseguraron, por su parte, los Servicios de Emergencia de Ucrania. El bombardeo en Kiev, que también ha ocasionado diez heridos, tuvo lugar durante una visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la capital ucraniana.

Las autoridades rusas han asegurado que en el ataque a Kiev destruyeron, con misiles de largo alcance y de alta precisión, las instalaciones de la empresa de la industria espacial Artem, sin precisar cuántos misiles lanzaron ni el número total de objetivos en la ciudad.

El ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había dejado de bombardear la ciudad de Kiev y sus alrededores en las últimas semanas para centrarse en establecer el control en el este y sur del país.