Publicidad
CINE

Muere el actor James Caan, el inolvidable Sonny Corleone, a los 82 años de edad

Alcanzó la fama mundial, y una nominación al Oscar, por su interpretación del hijo mayor de don Vito en ‘El Padrino’

ARAGÓN NOTICIAS /
James Caan, en una imagen de 2010. | EFE
icono foto James Caan, en una imagen de 2010. | EFE

El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny Corleone en la saga ‘El Padrino’, murió  en la noche del pasado miércoles, a  los 82 años de edad, según ha informado su familia a través de su perfil de Twitter. "La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", señala el comunicado.

Caan recibió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación del hijo mayor de don Vito en la primera entrega de ‘El Padrino’, dirigida por Francis Ford Coppola, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, y que le catapultó a la fama mundial.

Entre su filmografía destacan otros títulos, como ‘Llueve sobre mi corazón’, dirigida también por Coppola y ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 1969; ‘El Dorado’, junto a John Wayne y  Robert Mitchum; ‘Un puente lejano’, dirigida por  Richard Attenborough, o ‘Misery’, de Rob Reiner.

Caan nació en el Bronx de Nueva York en 1940, e hizo de su característico acento y de su semblante serio y duro una seña de identidad, que permaneció en gran parte de sus personajes.
 

Guardado en...

cine