Publicidad
AGENDA

Mucha música, teatro y comedia en la agenda para el fin de semana en Aragón

Elefantes, Immanuel Wilkins, Natalia Lacunza o Rufus T. Firefly se suben a los escenarios de la Comunidad entre el viernes y el domingo

A. MORA /
Imagen de archivo del público de un concierto. / Canva.
icono foto Imagen de archivo del público de un concierto. / Canva.

La música es la gran protagonista de la agenda cultural de este fin de semana en nuestra Comunidad. Pero no es la única propuesta, también hay teatro, poesía, cuentacuentos o ilustración.

  • II Ciclo de baile flamenco 'Ciudad de Zaragoza'.

El programa de este fin de semana incluye la actuación de Carmen Ledesma, una de las figuras históricas del flamenco. Será el sábado a las 19:30 horas en el centro cívico Estación del Norte de la capital aragonesa.


La bailaora Carmen Ledesma. / Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Monólogo 'Festejen la broma', de Joaquín Reyes.

El 'chanante' Joaquín Reyes llega a Huesca con su último espectáculo de humor. Será el sábado a las 20:30 horas en el Teatro Olimpia. El próximo fin de semana actuará en Zaragoza.

  • 39º Festival de Jazz de Zaragoza.

El saxofonista y compositor Immanuel Wilkins abre el programa de este año con un concierto el domingo a las 20:00 horas en el Auditorio. Además, se organizarán actividades en paralelo, como un taller de ilustración y jazz el sábado a las 11:00 horas en La Harinera.

  • Monólogo de Ignatius Farray.

El irreverente cómico Ignatius regresa a Zaragoza con su espectáculo 'La comedia salvó mi vida'. Será en el Palacio de Congresos el sábado a las 20:30 horas.


El cómico Ignatius Farray. / Auditorio de Zaragoza.
  • Festival de teatro Zuera Escena. ¡Ay, Carmela!

María Adánez y Pepón Nieto protagonizan esta obra sobre dos artistas ambulantes durante la Guerra Civil española que se representará el sábado a las 20:00 horas en el Teatro Reina Sofía.

  • Danza: 'El perdón'.

La actriz y bailarina colombiana Juana Acosta recuerda su búsqueda para soltar el dolor y el rencor tras el asesinato de su padre, cuando tenía 16 años. Un viaje por el interior del alma humana basado en la música y la danza. El sábado a las 20:00 horas en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro.

  • Concierto de Natalia Lacunza.

La cantante abre su gira en la sala Oasis de Zaragoza. Será el sábado a las 21:00 horas, con Erin Memento de telonera.

  • 'Edipo', todo el fin de semana en el Teatro Principal de Zaragoza.

La compañía Teatro del Temple representa esta tragedia griega escrita por Sófocles. Además de los seis actores, la representación está acompañada por música en directo.


El elenco de 'Edipo'. / Miguel G. García - Ayuntamiento de Zaragoza
  • Concierto de Rufus T. Firefly en el Rock & Blues Café de Zaragoza.

Los madrileños continúan girando para presentar su último disco 'El largo mañana'. Actuarán este viernes en Zaragoza a las 21:00 horas.

  • Teatro: 'Burundanga' en el Marín de Teruel.

Esta obra, estrenada en 2011, es una de las más conocidas de la escena española. Llega a la capital turolense, el viernes a las 20:30 horas, de la mano de la compañía Olympia Metropolitana.

  • Concierto de Elefantes en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

La banda catalana pasa por Zaragoza para presentar su último trabajo: 'Trozos de papel / Cosas raras'. Será el sábado a las 21:00 horas.

  • Encuentro internacional 'Ocultura'.

El Auditorio de Zaragoza acoge todo el fin de semana la quinta edición de este evento, que en esta ocasión conmemora los cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Alrededor de este tema se han programado conferencias, proyecciones y charlas  de expertos como Nacho Ares o Andrew Collins.

  • Homenaje a una noche de Sabina.

Cuatro cantantes se suben al escenario para interpretar las canciones del maestro Joaquín Sabina. El sábado a las 20:00 horas en el Auditorio de Zaragoza.

  • II Ciclo de Poesía, Creación y Micro Abierto de Teruel.

La tercera cita de este evento será en el pub Luvitien, el sábado a las 12:30 horas. Subirán al escenario la asturiana Sofía Castañón, el malagueño Rafael Saravia y el turolense Jesús Cuesta.

  • Festival ilustrado by el Estafador.

También en la capital turolense y también en un pub, en este caso el Lebowski Rock & Pub, se celebra este fin de semana un festival que aúna ilustración, música y humor.

  • Fiestas de San Martín.

Recta final de las fiestas del barrio de San Martín, en Huesca. Entre los actos del fin de semana, una gran chocolatada, la fiesta infantil de disfraces o la ofrenda de flores y frutos al santo.

  • Salón internacional del chocolate en Zaragoza.

La sala Multiusos acoge este evento que reúne a grandes maestros chocolateros ibéricos y a los aficionados a este dulce para divulgar sus usos con catas, talleres, masajes y charlas.


Cartel del Salón Internacional del chocolate en Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Obra de teatro infantil 'La faldicaja', de Maricuela.

¿Qué nos contaría alguien que vive en un libro? La duenda Sujetatítulos es la protagonista de esta función, que se representará el domingo a las 12:00 horas en el centro cívico Santiago Escartín Otín de Huesca.

  • Cuentacuentos de igualdad.

La biblioteca pública de Huesca será el escenario, el sábado a las 12:00 horas, del espectáculo educativo '1+1=1', de Charraire Cuenteras, que quiere explicar a los más pequeños, desde un prisma divertido, la importancia de la igualdad en la sociedad.